martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimientos

Microsoft: 70 % de las pymes peruanas continuarán camino hacia la digitalización

4 años ago
en Emprendimientos, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Así lo indica un informe realizado para la tecnológica por la consultora Edelman. La idea es mejorar el desempeño de estas empresas a largo plazo. Te contamos más sobre el estudio en esta nota.

En un estudio conducido por la consultora Edelman para el gigante Microsoft titulado Readaptarse para crecer: el impacto en las pymes peruanas a un año de la pandemia, se identificó que el 70 % las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país continuarán con el proceso de reinvención y adaptación a la tecnología para impulsar una rápida reactivación y mejorar su eficiencia a largo plazo.

Entre las tendencias digitales más resaltantes para este ramo se encuentra el “mobile friendly”, que consiste en la adecuación de los negocios a las plataformas móviles, que cada vez ganan mayor terreno en el país. De hecho, según Osiptel, el uso del internet móvil ha crecido en el Perú exponencialmente. En el cierre del primer trimestre del 2021, el tráfico de datos de internet aumentó en 79% respecto al mismo periodo del 2020.

En virtud de esta realidad, Microsoft ha identificado cuatro mejoras rápidas para que las pymes peruanas puedan establecer operaciones que sean “mobile friendly” para trabajar de forma más efectiva y acercarse más a su audiencia:

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Cargar más

Trabajo remoto y colaborativo: es importante reconocer que la comunicación a distancia sigue ganando terreno en el mundo. Las empresas vienen implementando soluciones digitales que les permitan continuar sus operaciones sin inconvenientes.

Coordinar citas: al coordinar una reunión con nuevos clientes, es importante detallar y mantener un registro para no olvidar asistir al encuentro.

Lleva tu información a todos lados: tener todos los documentos e información para cualquier presentación puede resultar en nuevos negocios.

Trabaja desde cualquier lugar: en muchas ocasiones, la recopilación de información o la edición de documentos puede tomar más tiempo de lo normal. Con la incorporación de la nube, sigue editando con total tranquilidad desde casa y en el trabajo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Emprendimientos

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.