Así lo dio a conocer un informe de Mercado Pago Perú, en el cual también se detalla que el ticket promedio en el país es el cuarto más alto de la región.
En Perú, el uso de herramientas que impulsan el comercio electrónico se ha incrementado exponencialmente. Una de ellas es el link de pago, que se ha posicionado como la alternativa de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas (pyme), logrando un crecimiento del 392% en el 2020, de acuerdo con un estudio de Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre.
Esta herramienta permite a los negocios y trabajadores independientes generar un link para cobrar vía e-mail, redes sociales o mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp, lo cual facilita el proceso de compra y otorga mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador, reseña un despacho de la agencia Andina.
Otro de sus beneficios es que ofrece dentro de la plataforma diversos medios de pago y promociones bancarias.
Destacó el reporte de Mercado Pago Perú que mayo fue el mes de mayor crecimiento, con un incremento de 63% con respecto al mes anterior.
En cuanto a las reticencias que aún puede tener el público con respecto a estos instrumentos de pago, el representante de Mercado Pago Perú, Daniel Vargas, aseguró que la fintech está trabajando en nuevos modelos antifraude para responder a los compromisos de los clientes con altos estándares de seguridad.
Cabe resaltar que el ticket promedio por cada transacción recibida con link de pago en el Perú asciende a 91.23 soles, posicionándolo como el cuarto ticket promedio más alto en la región, después de Chile, Colombia y México.