Se trata de la feria comercial más importante del norte europeo. Los emprendimientos nacionales presentaron una selección destacada de artículos de decoración y artesanías.

14 pymes peruanas se presentaron en Nordstil 2021, la feria alemana más importante del norte europeo, con una selección de artículos de decoración y artesanías de factura nacional, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Las empresas que formaron parte del stand peruano fueron Alwana Alpaca, Allpa, Makafa, Colca Fabrics, Raymisa, Sophie Ottaner, Anntarah, Sideral, Alpaca Couture Collection by Jireh, Kolibri Art, Wayra, Royal Knit, Art Atlas, Knit Lab Peru y Mantari, representando a las regiones Arequipa, Lima y Junín.

Es primera vez que Perú asiste a esta feria internacional y lo hizo a través de un stand showroom donde se mostró una selección de prendas y accesorios de moda para el hogar, mantas, cojines y alfombras de alpaca. La misma, que destacó por ser sostenible, con colores y motivos sencillos, así como con una historia milenaria que cautivó al público visitante.

El pabellón peruano inaugurado por la Oficina Comercial de PROMPERÚ y el Consulado de Perú en Alemania, dio inicio a las actividades de promoción económica y cultural en el marco del Bicentenario nacional en este país. Los visitante degustaron café peruano procedente de Quillabamba, además de piscos y vinos, por medio de activaciones en la zona de productos gourmet.

La feria Nordstil abrió sus puertas a 521 importadores procedentes de Alemania, Países Bajos y el norte de Europa; y a más de 20 mil visitantes, entre los que destacaron compradores y distribuidores de muebles, artículos de decoración, regalos, papelería, joyas, prendas y accesorios, así como profesionales de boutiques, hoteles y corporaciones de Alemania y Escandinavia a la búsqueda de nuevos productos.