El país europeo reveló una lista de 6 torneos de los cuales sus participantes recibirán un tratamiento especial al ingresar en territorio alemán. Entérate de los detalles.

Alemania es conocido desde hace algunos años como el quinto mercado más importante en el ecosistema gamer, conscientes de esta realidad anuncian nuevas medidas en el país con respecto al tratamiento para turistas que se desenvuelven en este gremio. En este sentido, el país ha publicado una lista de seis torneos de esports, de los cuales permitirán a todos sus competidores ingresar al país a través de una visa especial.

Las autoridades en la materia como lo son el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, quien junto a la Federación Alemana de Deportes (ESBD) y la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos (game), han estimado que los jugadores de estos eventos, serán tratados como profesionales en el país.

«Este desarrollo también puede servir de modelo para otras naciones. Los requisitos de visado para los profesionales de los esports deben armonizarse internacionalmente para permitir un fácil acceso a los torneos y ligas para los atletas de deportes electrónicos de todo el mundo» señaló Hans Jagnow, presidente de la ESBD.

Así mismo, han estimado que para ser considerado como un profesional de videojuegos en el territorio alemán, el jugador debe contar con una serie de requisitos como ser mayor de 16 años, ostentar un salario no menor de 3500 euros al mes, además su participación debe ser de relevancia nacional o internacional.

Las competiciones que podrán optar por este acceso especial son:

ESL One Germany, ESL Gaming

ESL Meisterschaft, ESL Gaming

Intel Extreme Masters Cologne, ESL Gaming

League of Legends European Championship (LEC), Riot Games

League of Legends Prime League Pro Division, Riot Games

99Damage Liga, Freaks 4U Gaming

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]