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Home Actualidad

Adsterra: una guía para monetizar el tráfico deportivo

1 año ago
en Actualidad, eSports, Marketing
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La página funciona como una poderosa red de publicidad online y mediante anuncios de iGaming puede lograr que los ingresos estimados por impresión tengan un notorio incremento antes y durante eventos deportivos.

Hoy en día, los eventos deportivos representan una gran fuente de tráfico con la que se puede monetizar. Esto no solo aplica para sitios web vinculados al deporte, sino también para otros nichos como entretenimiento, streaming, entre otros.

Los fanáticos e hinchas del deporte suelen involucrarse emocionalmente, por lo que siguen muy de cerca las tablas de posiciones de los equipos que apoyan. Asimismo, están al tanto del desempeño de sus jugadores favoritos en la victoria y en la derrota.

Entonces, dicha realidad abre oportunidades de que los sitios web eleven sus ganancias. ¿De qué manera? Mediante anuncios de iGaming que pueden lograr que los ingresos estimados por impresión tengan un notorio incremento antes y durante los eventos deportivos.

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¿En qué consiste el iGaming?

A diferencia de las casas de apuestas que solo promocionan un tipo de oferta, el iGaming tiene varios formatos, soluciones y objetivos. Desde loterías y encuentros deportivos hasta sorteos, eGames, etc.

En ese sentido, Adsterra funciona como una poderosa red de publicidad online no solo para marcas, agencias y compradores de medios, sino también para editores y dueños de sitios web. De hecho, una de las verticales que genera ganancias más grandes es el iGaming, pues cuando hay un evento importante, cada visualización e interacción en un sitio web deportivo es una potencial fuente de ingresos

Esta exclusiva categoría de audiencia incluso tiene un término particular para su comportamiento online. Durante eventos en vivo, anuncios o partidos importantes, frecuentemente se observa un fenómeno denominado “comportamiento explosivo”, caracterizado por considerables picos de tráfico.

El término se refiere a las personas que muestran tiempos de sesión más largos y una interacción con el contenido más intensiva, lo que refleja su gran interés e involucramiento en el mundo del deporte. Por consiguiente, están dispuestos a apoyar a sus favoritos, lo que hace que se interesen por el iGaming.

¿Cómo monetizar durante eventos deportivos importantes?

  1. Consulta el calendario de eventos deportivos

El primer paso antes incluso de preparar tu sitio web para la monetización es la investigación. Lo recomendado es elegir un evento determinado pensando en la audiencia y sus preferencias, acorde a la popularidad del deporte elegido.

  1. Prepara tu sitio web para el aumento de tráfico

Redacta contenido, optimízalo con herramientas de SEO para que destaque en la búsqueda y prográmalo para publicación. Aquí tienes algunas ideas para mejorar tus posibilidades de atraer a la audiencia deportiva:

  • Publica un calendario de eventos deportivos propio
  • Integra un software de streaming para compartir las transmisiones de los partidos
  • Consulta las recomendaciones en el blog de Adsterra para asegurarte de que tu sitio web esté listo para convertir el tráfico deportivo.
  1. Listo para monetizar

Una vez que tu sitio web esté bien preparado para los aficionados al deporte, puedes comenzar con la parte más interesante: colocar anuncios. Para empezar, simplemente necesitas registrarte en Adsterra y enviar tu sitio web para aprobación.

Tras ello, puedes navegar y elegir el formato de anuncios que creas que es mejor para la ocasión. Cuando completes todos los ajustes del anuncio, no dudes en añadir su código a tu sitio web para disfrutar de las ganancias del tráfico deportivo.

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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