Esta acción, que se da gracias a una alianza con IBM, sale a flote en un momento en el que la empresa está atravesando por problemas ante la escasez de empleados
Mcdonald’s busca añadir sistemas de inteligencia artificial en sus servicios de autoservicio de comida rápida. La franquicia estadounidense informó que se asoció con la compañía tecnológica IBM con el propósito de implementar para diciembre de 2021 la inteligencia artificial para automatizar los carriles de autoservicio.
De acuerdo a RT en Español, con esta nueva alianza se estipuló un acuerdo en el que IBM adquirirá la empresa McD Tech Labs en aras de impulsar innovaciones para el personal y los clientes.
La alianza entre ambas firmas permitirá aportar soluciones y agilizar la atención al cliente por medio de la inteligencia artificial con IBM Watson, un sistema capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural.
LEE TAMBIÉN: Microsoft y Honor se unen para desarrollar dispositivos con inteligencia artificial
Sobre el tema, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, afirmó que IBM es el socio ideal para la cadena. Explicó que la compañía tiene alta experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente con inteligencia artificial y reconocimiento de voz.
Esta solución ya había sigo empleada por McDonald’s en restaurantes de Chicago, Estados Unidos, con la tecnología de Apprente y esto proyectó beneficios significativos entre los trabajadores y los consumidores. Por otra parte, cabe destacar que esta alianza sale a flote en un momento en el que la empresa está atravesando por problemas ante la escasez de empleados en el país.
Cada vez más marcas ven en la inteligencia artificial una oportunidad de negocio. Google, por ejemplo anunció el mes pasado que sofisticará su buscador con tecnología AI.
LEE TAMBIÉN: Google en la búsqueda de sofisticar su buscador con inteligencia artificial
La medida buscaría ofrecer búsquedas más naturales e intuitivas y por esa razón ha buscado incorporar más contexto a los resultados de búsqueda, para que las interrogantes de los usuarios sean mejor respondidas.
Las gigantes tecnológicas Microsoft y Honda también firmaron un acuerdo corporativo a fin de desarrollar nuevos dispositivos e inteligencia artificial.
Honor anunció que ampliará la asociación estratégica con Microsoft en su nueva sede de Shenzhen. Ambas empresas también crearán nuevas estrategias tecnológicas de software y hardware.