jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

¿El valor de una propiedad se beneficia con la llegada de un centro comercial?

6 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio de Properati Perú, los centros comerciales afectan el valor de los inmuebles dependiendo la exclusividad del distrito en el que se ubican.

Los espacios de recreación son un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda. En Lima operan cerca de 35 centros comerciales, pero ¿cómo impactan estos malls en el valor de los inmuebles?

Según un estudio del portal digital de compra y arriendo de inmuebles Properati Perú, los malls incrementan el precio de las viviendas ubicadas en distritos que mantienen un precio más económico, mientras que en los distritos más exclusivos, la cercanía con un centro comercial tiene un impacto negativo en la zona.

Por ejemplo, el precio de los inmuebles cercanos al centro comercial Mega Plaza (Independencia) aumenta en 20%, no obstante, cerca al mall La Rampla (San Borja), las viviendas tienen una disminución de hasta 22% en el precio, esto en comparación con los demás inmuebles del distrito.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

LEER TAMBIÉN: ‘Jockeycoptero’ te lleva de Surco al aeropuerto en 8 minutos

El centro comercial Risso genera un decrecimiento del -20% en las propiedades cercanas. Uno de los más populares, Larcomar, también tiene un efecto negativo: -18% del precio de los inmuebles cercanos.

Para Carlos Vourakis, Key Account Manager de Properati Perú, “en los distritos cuyas propiedades mantienen un ticket promedio más económico. Principalmente en las periferias de la capital. Los espacios de esparcimientos son escasos con lo cual los centros comerciales cumplen ese rol. Asimismo, afirmó que “las personas acuden a los malls para cubrir necesidades de entretenimiento, restaurantes, bancos, etc, servicios que no se encuentran con facilidad en la urbanización.

LEER TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial

Por otro lado, mencionó que “se muestra una tendencia de desvalorización en propiedades cercanas a centros comercial en distritos de altos ingresos debido a que las personas destacan sobre todo que los espacios sean residenciales y con menos afluencia de personas. Hoy los Centros Comerciales se convierten como un detonador de expansión de una zona determinada comercial lo que resta exclusividad en zonas de clase alta”.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

by Yulissa Castro

Estos objetos, que durante mucho tiempo se han asociado a sólo el público infantil, trascienden edades, estimulan la empatía, conectan...

Read moreDetails

Los Mirlos convierten sus canciones en una campaña de sabor junto a Ukaw Chocolate

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

OpenAI presenta ChatGPT Atlas, su navegador con IA que desafía a Google Chrome

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.