martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

¿El valor de una propiedad se beneficia con la llegada de un centro comercial?

6 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio de Properati Perú, los centros comerciales afectan el valor de los inmuebles dependiendo la exclusividad del distrito en el que se ubican.

Los espacios de recreación son un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda. En Lima operan cerca de 35 centros comerciales, pero ¿cómo impactan estos malls en el valor de los inmuebles?

Según un estudio del portal digital de compra y arriendo de inmuebles Properati Perú, los malls incrementan el precio de las viviendas ubicadas en distritos que mantienen un precio más económico, mientras que en los distritos más exclusivos, la cercanía con un centro comercial tiene un impacto negativo en la zona.

Por ejemplo, el precio de los inmuebles cercanos al centro comercial Mega Plaza (Independencia) aumenta en 20%, no obstante, cerca al mall La Rampla (San Borja), las viviendas tienen una disminución de hasta 22% en el precio, esto en comparación con los demás inmuebles del distrito.

LEETAMBIÉN

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Cargar más

LEER TAMBIÉN: ‘Jockeycoptero’ te lleva de Surco al aeropuerto en 8 minutos

El centro comercial Risso genera un decrecimiento del -20% en las propiedades cercanas. Uno de los más populares, Larcomar, también tiene un efecto negativo: -18% del precio de los inmuebles cercanos.

Para Carlos Vourakis, Key Account Manager de Properati Perú, “en los distritos cuyas propiedades mantienen un ticket promedio más económico. Principalmente en las periferias de la capital. Los espacios de esparcimientos son escasos con lo cual los centros comerciales cumplen ese rol. Asimismo, afirmó que “las personas acuden a los malls para cubrir necesidades de entretenimiento, restaurantes, bancos, etc, servicios que no se encuentran con facilidad en la urbanización.

LEER TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial

Por otro lado, mencionó que “se muestra una tendencia de desvalorización en propiedades cercanas a centros comercial en distritos de altos ingresos debido a que las personas destacan sobre todo que los espacios sean residenciales y con menos afluencia de personas. Hoy los Centros Comerciales se convierten como un detonador de expansión de una zona determinada comercial lo que resta exclusividad en zonas de clase alta”.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Actualidad

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Actualidad

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Beats prueba sus audífonos con una película de kung fu protagonizada por IShowSpeed

by Ana Paula Castro

La marca de audio lanza una campaña cinematográfica junto al creador estadounidense y confirma que los influencers ya ocupan el...

Read moreDetails
Waldir Maqqe

“¡Qué riquito está!”, las nuevas barras de cereal de Waldir Maqque producidas por Machu Picchu Foods y distribuidas por Negusa

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.