Connect with us
[the_ad id="44972"]

Empresas

¿El valor de una propiedad se beneficia con la llegada de un centro comercial?

Publicado

on

Según un estudio de Properati Perú, los centros comerciales afectan el valor de los inmuebles dependiendo la exclusividad del distrito en el que se ubican.

Los espacios de recreación son un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda. En Lima operan cerca de 35 centros comerciales, pero ¿cómo impactan estos malls en el valor de los inmuebles?

Según un estudio del portal digital de compra y arriendo de inmuebles Properati Perú, los malls incrementan el precio de las viviendas ubicadas en distritos que mantienen un precio más económico, mientras que en los distritos más exclusivos, la cercanía con un centro comercial tiene un impacto negativo en la zona.

Por ejemplo, el precio de los inmuebles cercanos al centro comercial Mega Plaza (Independencia) aumenta en 20%, no obstante, cerca al mall La Rampla (San Borja), las viviendas tienen una disminución de hasta 22% en el precio, esto en comparación con los demás inmuebles del distrito.

LEER TAMBIÉN: ‘Jockeycoptero’ te lleva de Surco al aeropuerto en 8 minutos

El centro comercial Risso genera un decrecimiento del -20% en las propiedades cercanas. Uno de los más populares, Larcomar, también tiene un efecto negativo: -18% del precio de los inmuebles cercanos.

Para Carlos Vourakis, Key Account Manager de Properati Perú, “en los distritos cuyas propiedades mantienen un ticket promedio más económico. Principalmente en las periferias de la capital. Los espacios de esparcimientos son escasos con lo cual los centros comerciales cumplen ese rol. Asimismo, afirmó que “las personas acuden a los malls para cubrir necesidades de entretenimiento, restaurantes, bancos, etc, servicios que no se encuentran con facilidad en la urbanización.

LEER TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial

Por otro lado, mencionó que “se muestra una tendencia de desvalorización en propiedades cercanas a centros comercial en distritos de altos ingresos debido a que las personas destacan sobre todo que los espacios sean residenciales y con menos afluencia de personas. Hoy los Centros Comerciales se convierten como un detonador de expansión de una zona determinada comercial lo que resta exclusividad en zonas de clase alta”.


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas