Las agencias premier tienen prioridad en entrenamientos, workshops con clientes, involucramiento directo del personal de Google en la administración y optimización de las cuentas y también prioridad para recibir betas de producto.
Cada año, Google evalúa partners alrededor del mundo, agencias que al conseguir los mejores resultados en el desarrollo y despliegue de sus acciones tienen la posibilidad de obtener la distinción de Google Partner Premier. Este año, La Mediática se incorpora al 3% de agencias en el mundo que conforman el selecto programa, en el que ya había sido incluido Dart el año pasado.
Mercado Negro conversó en exclusiva con Julián Galeano, CEO de ambas agencias, quien brindó detalles acerca de lo que significa obtener tal distinción, las ventajas y beneficios para los clientes y lo relevante de que junto a DART -agencia que conforma el mismo grupo- sean parte del programa Google Partners. Asimismo, ahondamos en el uso que la agencia le está dando a ChatGPT y a la IA, para la elaboración de campañas de medios. Además, del crecimiento repotenciado de La Mediática y DART tras su ingreso a la red de agencias independientes SAB MARKETING CONNECTIONS.
Entrevista
¿Qué significa para La Mediática Y para DART obtener la distinción de Google Partner Premier?
Solo el 3% de las agencias en el mundo logran está distinción. Nosotros tenemos dos agencias de medios en los mercados de Colombia, Ecuador y Perú, y que ambas logren una distinción tan exclusiva es un logro enorme. Para La Mediática es la primera vez, sin embargo, Dart que también forma parte del mismo grupo, lo logra por segundo año consecutivo. Para lograrlo ambas agencias han pasado un duro filtro por parte de Google, debimos acreditar certificaciones en todas las áreas de conocimiento de las soluciones publicitarias de Google, debimos mantener altos niveles de optimización en las cuentas y demostrar que los clientes crecieron gracias a los resultados logrados.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de ser parte de Google Partner Premier?
Las agencias premier tienen prioridad en entrenamientos, prioridad en workshops con clientes, involucramiento directo del personal de Google en la administración y optimización de las cuentas y también prioridad para recibir betas de producto, madurando la curva de aprendizaje en nuevas soluciones antes que el resto del mercado.
¿Cómo aumenta el valor de su propuesta para con sus clientes?
Los clientes reciben un servicio donde no sólamente la agencia está involucrada en su cuenta, Google asigna recursos para la agencia y para clientes específicos, cosa que con los estatus que tuvimos antes no teníamos. Si recibíamos soporte, pero no este nivel de dedicación e involucramiento.
Además de ser un Google Partner Premier, desde enero de 2023 ambas agencias están haciendo uso de ChatGPT y otras soluciones de AI para la elaboración de campañas de medios.
Estamos automatizando y mejorando el planteamiento de estructuras de search, el desarrollo de copys para los anuncios también se está ejecutando y mejorando con estas herramientas. Tenemos oportunidad de plantear más pruebas A/B porque son más fáciles de implementar y probar. Las landing de los clientes son mejoradas con este tipo de herramientas, que además, están en posición de crear muchas alternativas y ser evaluadas hasta encontrar la mejor solución. En medios aún no son muchos los prompt disponibles, pero los que venimos usando dan gran resultado en campañas y optimización de recursos.
¿Cómo van los resultados de su estrategia de campañas omnichannel en las que integran medios digitales con medios tradicionales?
Este es un proceso que iniciamos hace casi dos años. Cuando digital empezó a ser el medio de mayor inversión digital en los mercados que participamos empezamos a sentir la necesidad de los clientes de trabajar campañas integradas, y no me refiero a simplemente tener un mix amplio de medios, sino a lograr que entre todo el mix se empujaran los consumidores a través del funnel de decisiones del usuario. Empezamos a lograr que los medios ATL aportaran datos a las campañas digitales, los cuales han mejorado muchísimo el desempeño. Fruto de ello, tenemos crecimientos importantes en los negocios de nuestros clientes; además, este año tenemos como finalista en Effie Perú a La Tarumba, que el año pasado ejecutó una campaña Omnichannel en su regreso a la presencialidad tras dos años de ausencia con resultados récord en ventas.
Finalmente ¿Cómo describirías la evolución de DART y La Mediática en la región?
Hace dos años empezamos a formar parte de la red de agencias independientes SAB Marketing Connections. Gracias a la colaboración con la red, DART y La Mediática han establecido una presencia formal en Colombia, Ecuador y en el resto de América a través de la red de afiliados. Esto nos ha permitido acceder a nuevos clientes y oportunidades comerciales en estos países. Además, tenemos planes de abrir al menos dos mercados propios más este año, lo que demuestra nuestro crecimiento y ambición por expandirnos aún más a través de la región, y potencialmente, a otras regiones de la mano de SAB Marketing Connections.
La participación en esta red de agencias independientes ha sido un factor clave en el impulso de DART y La Mediática. La red ha proporcionado recursos, conocimiento y apoyo estratégico que les ha permitido fortalecer nuestras capacidades para ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes. Por otra parte, la red ha ganado varios premios y reconocimientos en creatividad, responsabilidad social y en el Área digital, en dónde DART y La Mediática ha contribuído con reconocimientos por parte de Google y Facebook, llevando a la red a estar nominada a la mejor red del año por Campaign Magazine. Es un testimonio de su buen desempeño, éxito en el mercado y expansión rápida a través de la región.
*Contenido patrocinado*