CEO de MileniumGroup asegura que la demanda busca defender la propiedad intelectual de la agencia de comunicaciones y marketing digital, la cual usa el logo en forma de «M» desde marzo de 2020.

El pasado 28 de octubre, Marck Zuckerberg anunció al mundo algo nunca antes imaginado, el cambio de nombre de Facebook, conglomerado que agrupa conocidas redes sociales cómo Instagram y Whatsapp. Sin embargo, la inesperada acción que dio la bienvenida a Meta, rápidamente trajo consigo una demanda  por propiedad intelectual.

La futura acción legal será interpuesta por MileniumGroup, agencia de comunicaciones y marketing digital con presencia en Latinoamérica; la cual dio a conocer a través de un comunicado oficial su postura frente a lo que consideran el «uso indebido» de su logo.

agencia

Alberto Arebalos, CEO de MileniumGroup, no dudo en afirmar que  la creatividad es una de las mayores características de la agencia, por lo que sus abogados pedirán un «cease and desist» a Facebook.

LEE TAMBIÉN: El nuevo nombre de Facebook es Meta

Asimismo, Blanca Munoz, directora creativa de la agencia, agregó: «MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020, y recientemente, lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña de comunicación en todos sus matices».

agencia

Representantes de la agencia no han dado mayor información sobre la fecha en la que se dará inicio al proceso legal. Sin embargo, dado el posicionamiento que tiene MileniumGroup a nivel Latinoamericano, con presencia en 9 países de la región, entre ellos Perú; se espera la rápida acción de su equipo legal.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.