La Agencia revaloriza el idioma quechua en nuevo producto de Ajinomoto.
Teniendo en mente la idea de un nuevo producto para Ajinomoto, el equipo creativo de La Agencia® tuvo el principal reto de idear un nombre que resuma la personalidad del producto y, sobre todo, sea atractivo para el público objetivo.
Crear una imagen a la esencia del nuevo producto de Ajinomoto del Perú fue todo un reto. La compañía de alimentos, decidió por primera vez, tras cincuenta años, salir del umbral de sazonadores y decidió lanzar al mercado un producto totalmente distinto a los de su portafolio, y le otorgó esta gran tarea a La Agencia®. Fue así que desplegamos un arduo y entretenido plan de trabajo para dar vida a lo que hoy es miskísimoo™, una mezcla en polvo para preparar bebida chocolatada al instante.
Una idea creativa de La Agencia
Tras diversas propuestas, se planteó miskísimoo™. Nombre que deriva del enunciado Miski cuyo significado en quechua es dulce. Con esta elección se refuerza la frescura, el origen peruano, la practicidad, la diversión y el buen sabor de este producto con el que Ajinomoto abre sus puertas a una nueva categoría.
El siguiente paso para reforzar la esencia de miskísimoo™, fue desarrollar el branding. En este proceso se plantearon diferentes opciones que lograban resaltar la naturaleza dinámica, lúdica e infantil de la marca.
Junto a ese proceso también se incluyó el diseño del packaging. Se optó por uno que resaltara los valores de miskísimoo™ y cale rápidamente en el consumidor final. En él, se incluyeron los beneficios nutricionales y la frase “Solo agrega agua” con el fin de destacar que el producto no requiere leche ni azúcar.
La Agencia® también se involucró en la creación del material P.O.P (Point Of Purchase), en el que se agregó el precio, los atributos y una guía práctica para la correcta preparación de miskísimoo™.
El equipo que conformó La Agencia® para el desarrollo de este trabajo coincide en que los principales retos han sido encontrar la personalidad ideal del nuevo producto y, además, desarrollar una fórmula correcta para que miskísimoo™ se diferencie de los productos ya reconocidos de Ajinomoto.
El lanzamiento oficial fue en octubre del 2020 y todas las personas involucradas en el trabajo se sienten contentas por el gran recibimiento que ha tenido este nuevo producto.
El trabajo realizado en conjunto entre Ajinomoto del Perú y La Agencia®, ha traído consigo grandes resultados. Se creó una imagen innovadora a un producto totalmente nuevo, que lanzó a la compañía de alimentos y sazonadores al mundo de las bebidas instantáneas por todo lo alto.