miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Wunderman Thompson: “Una cuenta que no te cobre nada es difícil de creer, por eso nació la idea de la apuesta”

36 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Isela Barranzuela Isela Barranzuela
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    Conversamos con Alan Calderón, director creativo y David Cervantes, director de cuentas de Wunderman Thompson, sobre la reciente campaña «Cuenta Free» de Scotiabank.

    Scotiabank estrenó un nuevo spot de “Cuenta Free” protagonizada por sus embajadores Renato Tapia y Edison Flores, esta vez acompañados por el comentarista deportivo relevación de Rusia 2018, Sergio Ibarra. En esta nueva entrega de Cuenta Free, El ‘Checho’ y nuestros seleccionados nacionales demuestran su gran sentido del humor en el nuevo spot que estará al aire en distintas plataformas.

    La pieza publicitaria desarrollada por Wunderman Thompson muestra los divertidos retos que asumirá Sergio Ibarra, luego de perder la apuesta con Renato y Edison. Por ejemplo, en el spot principal se ve a ‘El Checho’ en una peluquería para realizarse un corte mohicano y pintarse el cabello de rojo. Para conocer más sobre esta campaña, conversamos con Alan Calderón, director creativo y David Cervantes, director de cuentas de Wunderman Thompson.

    LEE TAMBIÉN: Coca-Cola lanza su mayor campaña navideña de la historia

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    De acuerdo con el creativo de la agencia, el concepto de la campaña nació por la necesidad de transmitir la veracidad de una cuenta 100% free. “Cuando hablamos de cuenta free, sabemos que es la cuenta que no te cobra nada, y es difícil de creer. Este fue el detonador para decir en la agencia ‘¿Qué hacemos para que la gente crea esto?’ Es así que nace una apuesta”, explicó Alan Calderón.

    Por otro lado, David Cervantes habló sobre los personajes de la campaña y dijo que “La Oreja y Renato son imagen del banco ya hace dos años y esto se da justo con el auge de la selección. El crecimiento del banco y de la selección han venido de la mano; y la participación de los chicos con el banco ha ido mejorando”.

    LEE TAMBIÉN: Un abuelo logra sonreir tras perder a su amada en conmovedor spot de Apple

    Calderón también afirmó que “La apuesta no hubiese sido nada sin los personajes y la contraparte. Allí es donde se hizo un proceso de investigación y para que la apuesta se sienta real, tenía que ser alguien del medio futbolero, y quién mejor que el Cheche, súper carismático, querido por la gente y muy divertido.”

    Conoce más sobre los objetivos y realización de la campaña en la siguiente entrevista en vivo.

    https://www.facebook.com/MercadoNegroPublicidadyMarketingPeru/videos/1015567135453503/

    Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    Internet superó a la televisión

    Please login to join discussion
    Actualidad

    iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

    by Rafael Calagua

     “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

    Read moreDetails

    Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

    ¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

    Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

    TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.