martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Ricardo Ortiz: “La creatividad que no tiene resultados o que no vende, no es publicidad”

7 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 

Conversamos con Ricardo Ortiz, Vicepresidente ejecutivo de MAYO, quien nos brindó consejos y herramientas para implementar una campaña de publicidad creativa.

En primer lugar quisimos saber qué diferencia a una campaña creativa de una efectiva o si es todo caso es imprescindible que estas dos características vayan de la mano, a lo que Ricardo nos comenta: “efectivamente deben ir de la mano, de todas maneras la creatividad que no tiene resultados o que no vende no es publicidad. Hay algunos casos específicos en los que se ha separado la creatividad y efectividad pero finalmente los publicistas no hacemos otra cosa que comunicar y persuadir, entonces si la campaña ha sido muy creativa pero no ha tenido un resultado tangible podemos decir que ha fracasado”

Con respecto a qué es lo que se debe tener en cuenta cuando se desarrolla una campaña, Ricardo nos recuerda algunos puntos importantes: “Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta al momento desarrollar una campaña como nunca perder de vista qué se está comunicando y que finalmente lo que se hace a través de la creatividad es más o menos como seducir a la audiencia para lograr finalmente que esta no rechace el mensaje que buscamos transmitir. Un punto a considerar es que tenemos que abordar de una manera inteligente e interesante a un público que realmente no quiere escuchar publicidad, entonces la creatividad es básicamente un vehículo que te sirve para hacer escuchar tu mensaje” añade.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Quisimos saber también cuáles considera Ricardo que pueden ser los mayores retos para un director creativo, él nos comenta: “Creo que el mayor reto es entender que la  creatividad de por sí no es un “ego-trip”, que no estas vendiéndote a ti mismo, ni haciendo alarde de tu creatividad, sino que solo estas vendiendo. Una de las mayores falencias que he visto en directores creativos es que muchas veces pueden llegar a sentirse dueños de la verdad, yo personalmente valoro mucho a los creativos que escuchan, que son permeables a comentarios y que están abiertos al momento de escuchar críticas”

Para terminar, Ricardo nos cuenta qué pasos básicos son los que él considera que deberían seguirse a la hora de implementar una campaña publicitaria: “Mira no es que exista una guía especifica de pasos de cómo hacer una campaña exitosa, de hecho tenemos un procedimiento que usamos normalmente, que consideramos como un proceso más o menos lógico, pero eso no quita que hay casos específicos para los que no funciona, no resulta como esperamos  y es algo perfectamente normal. Por ejemplo, creo que el primer punto es identificar el problema porque en muchos casos estos pueden ser por ventas, por distribución o por mala imagen de marca, etc. En muchos casos te das cuenta que no es necesario hacer una campaña de publicidad y solo cuestión de encontrar el medio adecuado y replantear el mensaje, por lo que definitivamente considero que en primer lugar se tiene que identificar muy bien el problema” finaliza.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.