📌Play group desarrolló 3 innovadores robots que fueron utilizados durante la campaña digital Cyberdays.pe, premiada en los FIP 2020 con el oro y plata en las categorías Acciones con nuevos medios interactivos y mejor aporte tecnológico
En una entrevista exclusiva para Mercado Negro; Luis Rojas, CEO de play group, compartió detalles de los chatbots que la agencia realizó para la exitosa campaña #CompraDesdeCasa. Fueron 3 de tipos de robots los elaborados: un chatbot para atención al cliente a través de Messenger de Facebook, otro de atención por la página web y el último vía WhatsApp.
‘’Hemos ido implementando un robot tras otro, incluso en el último Cyberdays que hicimos han podido coexistir los chatbots que hemos desarrollado. El primero que lanzamos fue el chatbot de Facebook por Messenger y fue un golazo. De hecho a muchas marcas les gusto, la gente jugó con el robot y cumplió las extractivas que teníamos de atender a muchísima gente en horarios picos ‘’ aseguró Rojas.
Luego de este éxito, Play Group incorporó el chatbot web, un robot de atención integral vía página web, el cual permite atender a un gran número de usuarios en línea. ‘’Este robot vía la página, te empezaba a atender, te orientaba y te daba sugerencias de que comprar, y atendió a mucha gente que hubiese sido imposible atender de forma presencial‘’ comentó el CEO de la agencia durante la entrevista.
Rojas también destacó la relevancia de que en plena pandemia, Play Group haya decidido mantener sus proyectos de inversión e investigación y desarollo, de los que surge el tercer robot: el chatbot de WhatsApp. ‘’Lo hemos implementado en los Cyberdays y es el primer robot vía WhatsApp en Latam y es nuestro. Llevamos mucho tiempo trabajando en él, lo usamos en el primer evento de la pandemia y la gente empezó a interactuar mucho. Este robot atendió a cientos de usuarios en muy pocas horas, en solo tres días y fue un éxito‘’.
Estos tres robots simultáneos son las innovaciones claves que, a criterio de Rojas, convirtieron a los Cyberdays en una campaña digital tan interesante en sus objetivos, métricas y tráfico, reconocida a nivel internacional con premios como los otorgados por la FIPS.
Para conocer más detalle sobre la entrevista puedes visualizar el contenido completo acá: