Conversamos con el SVP y Head of Digital Bank de Scotiabank, para conocer el estado actual de la transformación digital en la entidad financiera.
A nivel global, son pocas las entidades financieras que explotan las palancas que ofrecen las herramientas digitales para innovar en la oferta de productos y servicios financieros, una de ella es Scotiabank, un banco que viene innovando y siendo parte de un proceso de transformación digital.
Estos cambios se dan en medio de una era en la que el cliente busca cada vez más centralizar sus operaciones financieras en sus dispositivos móviles., por ello, sumarse a la ola de innovación tecnológica es un norte claro para Scotiabank. Para conocer más de los cambios dentro de la entidad bancaria, Mercado Negro conversó con su SVP y Head of Digital Bank, Luis Torres Mariscal, quién contó los objetivos y logros en cuanto digital en el marco del Bootcamp de Blockchain organizado por Scotiabank.
–¿Cuánto han cambiado los consumidores?
Ahora los consumidores, evidentemente, prefieren hacer sus operaciones en sus términos, en sus momentos, en su tiempo y en el lugar y momento que deseen, ahí es que cada vez más consumidores ven al banco ya no como un lugar para ir sino como una serie de cosas que hacer desde el aplicativo del teléfono.
-En ese sentido, ¿qué innovaciones trae Scotiabank en lo se refiere a su transformación digital?
Como bien sabemos, el mundo está cambiando rápida y dramáticamente, los consumidores ahora están hiperconectados y esperan experiencias en tiempo real, personalizadas, que sean coherentes y consistentes con multiples canales. Vemos también cómo la explosión de datos y herramientas como analítica e inteligencia artificial permiten predecir, aprender y tomar decisiones en tiempo real y todo esto cambia de manera importante el mercado, las expectativas y las posibilidades.
Justamente para aprovechar y explotar las nuevas oportunidades de este nuevo entorno digital, pues hace más de dos años constituimos una organización de banca digital en el mundo, constituimos 5 fábricas digitales, una en Canadá y cuatro en los países de la Alianza del Pacífico, y desde ahí es que venimos desarrollando y gestionando experiencias digitales que son alucinantes y relevantes para nuestros clientes y, por supuesto, muy seguras.
-Uno de los recientes lanzamientos de Scotiabank fue su nueva aplicación…
Sí, en el último año, el número de clientes de nuestra banca móvil ha más que doblado, entonces pensado en ellos y en un proceso de cocreación junto a ellos, hace seis meses lanzamos nuestra nueva app Scotiabank con mucho éxito.
A día de hoy, casi medio millón de usuarios se han registrado a la nueva app de Scotiabank y el número de transacciones a través del teléfono se han más que doblado.
Hemos tenido una excelente recepción, pero es solo el primer paso en la ejecución de una estrategia ambiciosa que nos permita transformar nuestra propuesta de valor y poder entregar una experiencia digital que sea personalizada, intuitiva y segura.
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