viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Luis Torres Mariscal: “Scotiabank quiere entregar una experiencia digital personalizada, intuitiva y segura”

180 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Tecnología MN Tecnología MN
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    Conversamos con el SVP y Head of Digital Bank de Scotiabank, para conocer el estado actual de la transformación digital en la entidad financiera.

    A nivel global, son pocas las entidades financieras que explotan las palancas que ofrecen las herramientas digitales para innovar en la oferta de productos y servicios financieros, una de ella es Scotiabank, un banco que viene innovando y siendo parte de un proceso de transformación digital.

    Estos cambios se dan en medio de una era en la que el cliente busca cada vez más centralizar sus operaciones financieras en sus dispositivos móviles., por ello, sumarse a la ola de innovación tecnológica es un norte claro para Scotiabank. Para conocer más de los cambios dentro de la entidad bancaria, Mercado Negro conversó con su SVP y Head of Digital Bank, Luis Torres Mariscal, quién contó los objetivos y logros en cuanto digital en el marco del Bootcamp de Blockchain organizado por Scotiabank.

    –¿Cuánto han cambiado los consumidores?

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Ahora los consumidores, evidentemente, prefieren hacer sus operaciones en sus términos, en sus momentos, en su tiempo y en el lugar y momento que deseen, ahí es que cada vez más consumidores ven al banco ya no como un lugar para ir sino como una serie de cosas que hacer desde el aplicativo del teléfono.

    -En ese sentido, ¿qué innovaciones trae Scotiabank en lo se refiere a su transformación digital?

    Como bien sabemos, el mundo está cambiando rápida y dramáticamente, los consumidores ahora están hiperconectados y esperan experiencias en tiempo real, personalizadas, que sean coherentes y consistentes con multiples canales. Vemos también cómo la explosión de datos y herramientas como analítica e inteligencia artificial permiten predecir, aprender y tomar decisiones en tiempo real y todo esto cambia de manera importante el mercado, las expectativas y las posibilidades.

    Justamente para aprovechar y explotar las nuevas oportunidades de este nuevo entorno digital, pues hace más de dos años constituimos una organización de banca digital en el mundo, constituimos 5 fábricas digitales, una en Canadá y cuatro en los países de la Alianza del Pacífico, y desde ahí es que venimos desarrollando y gestionando experiencias digitales que son alucinantes y relevantes para nuestros clientes y, por supuesto, muy seguras.

    -Uno de los recientes lanzamientos de Scotiabank fue su nueva aplicación…

    Sí, en el último año, el número de clientes de nuestra banca móvil ha más que doblado, entonces pensado en ellos y en un proceso de cocreación junto a ellos, hace seis meses lanzamos nuestra nueva app Scotiabank con mucho éxito.

    A día de hoy, casi medio millón de usuarios se han registrado a la nueva app de Scotiabank y el número de transacciones a través del teléfono se han más que doblado.

    Hemos tenido una excelente recepción, pero es solo el primer paso en la ejecución de una estrategia ambiciosa que nos permita transformar nuestra propuesta de valor y poder entregar una experiencia digital que sea personalizada, intuitiva y segura.

    Mira la entrevista completa aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=r0fXPi1_cNc

    SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.

    Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

    Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    Conviértete en un experto de Excel con estos cursos gratis

    Please login to join discussion
    Lanzamientos

    KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

    by Yulissa Castro

    Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

    Read moreDetails

    La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

    “GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

    McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

    YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.