Connect with us

Marketing

Scotiabank completa la adquisición del 51% del Banco Cencosud en Perú

mm

Publicado

on

Ambas entidades gestionarán conjuntamente las operaciones de tarjetas de crédito y ofrecerán otros productos y servicios a los clientes.

Scotiabank anunció que completó con éxito la adquisición del 51% de participación controladora del Banco Cencosud, tras recibir la aprobación regulatoria de las autoridades peruanas.

Scotiabank y Cencosud gestionarán conjuntamente las operaciones de tarjetas de crédito y ofrecerán otros productos y servicios a los clientes. Scotiabank y Cencosud tienen convenios similares en Chile y en Colombia. Con el cierre de esta adquisición, Scotiabank se ha convertido en el segundo banco emisor de tarjetas de crédito más grande de Perú.

“Asociarnos con Cencosud ha sido un proceso satisfactorio en el cual hemos empezado a aprovechar el potencial del segmento de financiamiento al consumo”, comentó Miguel Uccelli, Gerente General de Scotiabank en Perú. “Esta adquisición nos permite completar una fase más de nuestra estrategia de fortalecer el segmento de financiamiento al consumo y de tarjetas de crédito en Perú, que se alinea con nuestra visión global de aumentar nuestro alcance en los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México y Perú”, concluyó.

“Nuestro objetivo es aprovechar los equipos del Banco Cencosud y Scotiabank para crear una experiencia optimizada en beneficio de todos nuestros clientes”, declaró Carlos Morante, Gerente General del Banco Cencosud, quien dirigirá la operación bajo el nuevo nombre de CAJA CAT PERÚ. “Nuestros clientes continuarán beneficiándose de los productos que tienen con nosotros bajo las mismas condiciones, pero con apoyo adicional. Continuaremos operando de manera separada, tomando en cuenta las características principales de cada negocio, además de seguir trabajando con nuestro equipo actual de empleados”, agregó Carlos Morante, e indicó que ningún cliente tiene que cambiar sus tarjetas de crédito u otros productos. “Todo seguirá funcionando igual”, concluyó.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas