Tener un e-commerce va más allá de tener presencia digital, es parte de la transformación de una empresa. Una de las marcas que apuesta por esta innovación es Tacama. Por ello, Mercado Negro TV entrevistó a Milagros Pacheco, analista digital de viña Tacama, quien dio más detalles sobre la nueva plataforma personalizada.
Una de las marcas que recientemente ha dado una transformación digital es Tacama, que viene respondiendo a las nuevas exigencias del consumidor peruano. La viña más antigua de Sudamérica implementó su e-commerce a fin de llevar a sus clientes la amplia variedad de sus vinos, piscos y espumosos a través de una experiencia online personalizada.
Si bien la firma vitivinícola líder del país cuenta con un sitio web informativo, la nueva plataforma permitirá al usuario realizar compras en línea. Tacama.com encuentra así una oportunidad para conectar su historia y la calidad de sus productos con los usuarios, lo que la consolida como una empresa pionera en el rubro a nivel nacional.
Para saber más sobre esta innovación, Mercado Negro TV entrevistó a Milagros Pacheco, analista digital de viña Tacama, quien dio más detalles sobre la nueva plataforma personalizada.
MN TV: ¿Qué significa Tacama?
Milagros Pacheco: “Tacama tiene 481 años de historia y tradición. Durante todos estos años hemos ido evolucionando para ofrecerle al consumidor productos de calidad. Si tenemos que resumir la marca en palabras sería: tradición, cultura y calidad”.
MN TV: ¿Cómo empieza esta propuesta innovadora en la empresa?
Milagros Pacheco: Algo que nos impulsó aún más a realizar esta innovación fue la pandemia. Una vez que inició el confinamiento nosotros aperturamos la venta online mediante WhatsApp. Anteriormente ya teníamos en mente ejecutar este proyecto que cuente con todos los objetivos como marca. En Tacama hemos trabajado mucho e involucrado a todas las áreas. Desde Marketing hasta Logística y Procesos. El cambio era necesario de cara al futuro.
MN TV: ¿Cuáles son los beneficios y en qué se diferencia el e-commerce?
Milagros Pacheco: Realizamos un estudio de mercado para analizar el comportamiento del consumidor, cómo ha ido cambiando en el transcurso de estos años y cómo ha empezado a familiarizarse con el uso de herramientas digitales a partir de la pandemia. Hemos estado trabajando para ofrecerle una experiencia única nuestros clientes y que resulte igual de placentera para el consumidor.