miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Innovación: La primera viña de Sudamérica se reinventa

4 años ago
en Mercado Negro TV
Innovación: La primera viña de Sudamérica se reinventa

Innovación: La primera viña de Sudamérica se reinventa.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tener un e-commerce va más allá de tener presencia digital, es parte de la transformación de una empresa. Una de las marcas que apuesta por esta innovación es Tacama. Por ello, Mercado Negro TV entrevistó a Milagros Pacheco, analista digital de viña Tacama, quien dio más detalles sobre la nueva plataforma personalizada.

Una de las marcas que recientemente ha dado una transformación digital es Tacama, que viene respondiendo a las nuevas exigencias del consumidor peruano. La viña más antigua de Sudamérica implementó su e-commerce a fin de llevar a sus clientes la amplia variedad de sus vinos, piscos y espumosos a través de una experiencia online personalizada.

Si bien la firma vitivinícola líder del país cuenta con un sitio web informativo, la nueva plataforma permitirá al usuario realizar compras en línea. Tacama.com encuentra así una oportunidad para conectar su historia y la calidad de sus productos con los usuarios, lo que la consolida como una empresa pionera en el rubro a nivel nacional.   

Para saber más sobre esta innovación, Mercado Negro TV entrevistó a Milagros Pacheco, analista digital de viña Tacama, quien dio más detalles sobre la nueva plataforma personalizada.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

MN TV: ¿Qué significa Tacama?

Milagros Pacheco: «Tacama tiene 481 años de historia y tradición. Durante todos estos años hemos ido evolucionando para ofrecerle al consumidor productos de calidad. Si tenemos que resumir la marca en palabras sería: tradición, cultura y calidad».

MN TV: ¿Cómo empieza esta propuesta innovadora en la empresa?

Milagros Pacheco: Algo que nos impulsó aún más a realizar esta innovación fue la pandemia. Una vez que inició el confinamiento nosotros aperturamos la venta online mediante WhatsApp. Anteriormente ya teníamos en mente ejecutar este proyecto que cuente con todos los objetivos como marca. En Tacama hemos trabajado mucho e involucrado a todas las áreas. Desde Marketing hasta Logística y Procesos. El cambio era necesario de cara al futuro.

MN TV: ¿Cuáles son los beneficios y en qué se diferencia el e-commerce?

Milagros Pacheco: Realizamos un estudio de mercado para analizar el comportamiento del consumidor, cómo ha ido cambiando en el transcurso de estos años y cómo ha empezado a familiarizarse con el uso de herramientas digitales a partir de la pandemia. Hemos estado trabajando para ofrecerle una experiencia única nuestros clientes y que resulte igual de placentera para el consumidor.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.