Descubre junto a Tiago Tenreiro, gerente de Marca y Comunicación de Interbank, las funcionalidades digitales que el banco ofrece a sus clientes para hacerles la vida más fácil. Revive con nosotros esta entrevista exclusiva.

Conversamos con Tiago Tenreiro sobre las distintas estrategias que Interbank ha venido desarrollando desde hace algunos años con el objetivo de consolidarse como el banco digital número 1 del Perú y los retos que significan dar este salto hacia la digitalización y ser referentes en el sector bancario.

¨Con la pandemia en Perú se acentuó el tema digital y nosotros ya teníamos esta plataforma de productos y servicios financieros digitalizados, y tuvimos la oportunidad de tener una buena experiencia, y a partir de allí aceleramos la comunicación digital, vimos que este era el futuro y un futuro cercano¨. Aseguró

Tenreiro destacó que este año han decidido romper con la comunicación tradicional y avanzar hacia nuevas formas de conexión que les permitan que clientes y no clientes vean a Interbank como el banco digital del país. En este sentido han lanzado su nueva campaña publicitaria Interbank eres tú, con la que presentan emojis como único recurso creativo.

¨Empezamos a trabajar en la campaña teniendo claro que el enfoque era la digitalización y en las funcionalidades de nuestra app…hicimos bastante investigación de mercado para entender los insight de las personas bancarizadas y tuvimos un ejercicio bien interesante…esto nos llevo bastante tiempo hasta llegar Interbank eres tú¨. Comentó

Esta disruptiva campaña lanzada hace apenas algunas semanas utiliza los emojis como el recurso creativo principal para comunicar el mensaje. De acuerdo con el responsable Marca y Comunicación, los emojis son los elementos digitales mas usados por la población, sin importar la edad e Interbank decidió sumarse a la tendencia para conectar de una forma actual y natural con sus clientes.

El logo de la entidad financiera ha sido intervenido con este divertido recurso, transformándose en el emojibank que puede verse no solo en la torre principal si no en 40 agencias a nivel. Son 5 los emojis que se usan para toda la campaña y que hablan de los valores de diversidad e inclusión que maneja Interbank.

Si quieres conocer más detalles de esta entrevista y de la campaña, no dejes de ver el video completo aquí:

Rossy Alarcón

Rossy Alarcón

Coordinadora Comercial de Contenidos MN. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]