Hoy a las 5 p.m. conversaremos con Diana Riofrío, gerenta de Marca y Comunicación de Interbank y Paola Vera, líder de Desarrollo y Cultura de Interbank.
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Interbank lanza la campaña “Detengamos la Violencia” la cual busca concientizar sobre la importancia de detectar y denunciar la agresión psicológica, física y/o sexual que sufren el 57.7% de las mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INEI).
La violencia psicológica es considerada el tipo de agresión ejercida por parte de la pareja con mayor frecuencia (49%); seguido por la violencia física (39%), la sexual (11.5%) y la económica (0.5%), según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con data recogida de las 67,683 denuncias recibidas entre enero a octubre del presente año en los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional. Además, al 17 de noviembre, 117 mujeres han sido víctimas de feminicidio.
Por eso, como parte de la campaña “El Tiempo de Detener la Violencia”, Interbank difundirá en sus redes sociales, los diferentes canales en los que se puede realizar denuncias de agresión contra la mujer, y compartirá algunas recomendaciones para tomar conciencia y reconocer a tiempo, ciertos comportamientos de violencia.
“Cada día aprendemos más, verbalizamos más y corregimos más. Seamos conscientes que el acoso y la violencia contra la mujer nos acompañan, siempre. Reconozcamos que tenemos mucho por hacer y no tengamos reparos en avanzar y hacernos cargo. Desde nuestro frente, venimos implementando importantes iniciativas para que juntos tomemos conciencia y entendamos la importancia de denunciar estos actos. Nuestra indiferencia también es parte del problema.”, señaló Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Interbank.
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