domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Eduardo Ku: «Antes las marcas nos brindaban periféricos o hardwares, hoy ya hay alianzas estratégicas»

5 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversaremos con Eduardo Ku, CEO Thunder Predator, sobre la correcta gestión de los sponsorships en el medio de los esports. Recuerda que este 16 de noviembre empezó el Programa de Especialización en Digital Sports Management  de la PUCP.

¿Cómo ha evoluciado los patrocinios de esports en el Perú?

Pese a que Dota siempre ha tenido un buen impacto en audiencias y números, los sponsors entraron poco a poco, en nuestro caso empezamos con marcas que si bien ya habían estado antes en el negocio Dota no habían invertido fuertes cantidades dirigidas a áreas de sponsorships, justamente para equipos, para torneos, más que nada era un tema de por ahí brindar algunos periféricos o hardwares, lo que los jugadores necesitaban para jugar, o si era un sponsor de consumo masivo te brindaban sus suppliers, pero con la profesionalización de la industria gamer poco a poco hemos visto como sube la inversión.

Ahora los auspiciadores te pagan una cantidad mensual por publicidad, te brindan imagen en las redes sociales, es una alianza más estratégica y consolidada. Por ejemplo, nosotros trabajamos con Acer, que es una marca endémica, todo lo que es laptops, monitores, tienes su línea gamer que es Predator, justamente por eso nos llamamos Thunder Predator, ya que son nuestros main sponsor.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

¿Cómo fue el ingreso de KIA a los esports a través de Thunder Predator?

Este ingreso data de marzo del presente año, ya estamos camino a cumplir un año de alianza. El acercamiento con la marca se dio porque nosotros estábamos buscando marcas no endémicas, que estén fuera del sector eSports, e hicimos una relación de posibles marcas que ya han estado en la industria en diferentes países y una de estas fue Kia, nos acercamos a la central de Kia, hablamos con el área de marketing, nos presentamos y bueno ellos también tenían planeado invertir en eSports y al poco tiempo se cerró el acuerdo con ellos.

Sobre la propuesta, presentamos nuestro portafolio de contenidos que le brinda a la marca posicionamiento en social media, por ejemplo, el logo de Kia en nuestros flyers, cuando jugamos un match está presente la marca, historias de Kia en nuestro IG antes de jugar las partidas, el MVP Kia, fotos de los chicos en los carros Kia o la marca con los autos también, entre otras acciones más.

¿Qué recomendaciones le dan a los nuevos managers de teams que buscan sponsors?

Es importante siempre tener una buena presentación como equipo, y al primer contacto con la marca brindar la información de lo que eres, tu propósito y el por qué quieres trabajar con esa marca, ya al segundo contacto puedes presentar una propuesta hablando con números pensando en cerrar algo, es bueno también hacer un estudio para ver qué marcas pueden trabajar contigo, tener ese tipo de análisis es fundamental.

Mira la entrevista completa aquí

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.