miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Chatbots: inteligencia artificial al servicio financiero

8 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Christian Marcial, conductor del programa Marcas y Tecnología, conversó con Mario Armas, Product Owner Chatbot BCP quienes conversaron sobre los asistentes digitales, los  chatbots. 

Durante los últimos meses hemos escuchado más sobre los famosos chatbots, estos pequeños asistentes digitales que con el tiempo logran perfeccionar el lenguaje humano con cada interacción que tienen con las personas. El Banco de Crédito del Perú presentó a Arturito BCP, y para conocer más sobre este chatbot, Christian Marcial, conductor del programa Marcas y Tecnología, conversó con Mario Armas, Product Owner Chatbot BCP, sobre Inteligencia artificial aplicada y el personaje Arturito BCP.

PUEDES LEER: Independencia + Pragma presentan “El Masaje Panetonero”, la solución al estrés de fin de año

“Un chatbot es un robot que se conecta a algún canal utilizando procesamiento de lenguaje natural, la idea de un chatbot es que pueda conversar con cualquier cliente a través del procesamiento de lenguaje natural que es la diferencia con un bot normal”, comentó Mario.

A raíz de esto nacen personajes como el entrenador de bot, que maneja los flujos de diálogo y Arturito RT100 como parte de un servicio online del BCP, que utiliza el servicio de conversación IBM Watson. Este fue parte de una campaña lanzada por el equipo de marca del BCP en Facebook Messenger, canal elegido para poner a prueba el proyecto.

“Veíamos una oportunidad interesante en introducir un robot que pueda ir aprendiendo, además de darle más funcionalidades a nuestros clientes”, aseguró Armas. En el Perú la idea es prematura para muchas marcas, las que aún se encuentran en fase de prueba para hacer familiar el chatbot con los clientes; además, tiene cualidades como inmediatez, presencia en las redes sociales, atención segmentada e innovación, y más.

El chatbot cuenta con una programación donde el flujo del lenguaje le permite reconocer emociones, también entender lo que se quiere decir a pesar de errores ortográficos como un saludo “hola” sin la h. “Creo que lo que ha hecho la inteligencia artificial aplicada es darle a las grandes empresas herramientas como estas que pueden ayudar a mejorar la atención o darle un mejor servicio al cliente”, agregó Mario.

Asimismo, Mario Armas dijo que “lo que hace el procesamiento de lenguaje es tratar de entender la frase que una persona suelta en la conversación; pero básicamente lo que el Api hace, en base a porcentajes de confiabilidad, es tratar de entender cada palabra”.

Para finalizar, el Product Owner Chatbot BCP comentó: “Yo creo que los chatbots y la inteligencia artificial todavía no han llegado a la suficiente madurez como para que aprendan solos, es importante que el humano sea el encargado de habilitar este aprendizaje”, terminó.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.