martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Carrillo Pinto: “Marathon ha afrontado una crisis muy grave en los medios y Redes Sociales”

24 Views
7 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    mm Alexandra López
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

     

    Conversamos con Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo sobre la polémica de las camisetas de la selección peruana confeccionadas por Marathon.

    La selección peruana de fútbol regresó a las canchas para disputar amistosos frente a Chile y Estados Unidos logrando una victoria y un empate respetivamente. El primer encuentro disputado con el país sureño tuvo un amargo episodio para los hinchas a pesar del triunfo, las camisetas de la blanquirroja se despintaron durante el partido.

    Se pudo ver mediante las pantallas, como el cuello y detalles rojos manchaban la parte blanca de la camiseta. Las redes sociales y los medios de comunicación rápidamente informaron sobre este problema y señalaron directamente a Marathon, el patrocinador técnico de la Federación Peruana de Fútbol, como el responsable del tema, dado que son la marca que confecciona los implementos oficiales de la selección peruana.

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Sobre ello, conversamos con Luis Carrillo Pinto, managing director de Live Media y experto en marketing deportivo. Para el especialista, “Marathon ha afrontado una crisis muy grave en los medios de comunicación y las redes sociales. Lo que se ha puesto en tela de juicio es la calidad del producto. Marathon ha vestido anteriormente a Alianza Lima, Sporting Cristal, la selección boliviana, Bolivar, clubes importantes de la región incluso la selección ecuatoriana, entonces creo que tiene la experiencia para poder haber manejado esta crisis”.

    Cabe resaltar que el año pasado, la marca ecuatoriana firmó contrato con la FPF para vestir a la bicolor durante los próximos cuatro años. “El contrato fue polémico, porque los fans esperaban que una marca de reconocimiento internacional como Adidas o Puma fueran los ganadores (…) finalmente la propuesta de Marathon fue ampliamente más importante y lograron este contrato con la FPF” manifestó Carrillo Pinto.

    Los hinchas mostraron su malestar frente a la calidad de las camisetas de la marca, que no se manifestó oficialmente. “Está claro que hay una crisis de por medio donde los encargados de comunicación y marketing de Marathon deberían emitir un comunicado que manifieste que es lo que ha pasado .El silencio te puede jugar en contra y te puede hacer perder por goleada, porque no es que Marathon sea una lovemark que pueda afrontar este tipo de situación, es una marca reconocida en el tema retail pero todavía como marca deportiva en tema de posicionamiento, está muy lejos de lo que pueda hacer Adidas, Nike o Puma y otras de nombre internacional” señala el experto.

    Adicional al imprevisto mostrado frente a cámaras el pasado viernes 12 de octubre en el partido contra Chile, la marca debe responder por las camisetas vendidas a los hinchas. “Es difícil para Marathon afrontar esta situación no solo por las camisetas con las que han jugado sino también con las que se han vendido” comentó.

     


    Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    Taxi Satelital realizará streamming del polígrafo con sus conductores

    Lanzamientos

    Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

    by Yulissa Castro

    La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

    Read moreDetails

    Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

    La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

    Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

    Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.