Juan Ramón Sanfeliu, Director de Performance & Ecommerce en Publicis Groupe Peru, habló en Call Digital sobre el potentísimo canal de ventas en Facebook.
Virginia Cáceres presentó en Call Digital a Juan Ramón Sanfeliu, quien compartió la presentación que armó sobre cómo vender de la mejor manera en la red social Facebook.
CÓMO VENDER TUS PRODUCTOS EN FACEBOOK
El especialista divide en cuatro pasos la estrategia para generar ventas en la red social, en primer lugar debes definir cuál es tu cliente ideal, luego pasas a crear tu tienda online, complementando este paso debes habilitar métodos de pago seguro para finalmente atraer clientes potenciales.
En el paso 1, debemos trabajar el buyer persona que es el cliente ideal que te compra, pero hay que tener en cuenta que hay clientes a los que les interesa tus productos y hay clientes que te compran los productos, lo ideal es traer gente que te compre. Muchos emprendedores cometen el error de lanzarse a vender sin haber analizado quién es su comprador ideal.
Cuando tú luego tengas que salir a buscar gente que te compre tus productos, si tu sabes cómo es tu cliente(s) ideal(es), cuál es su perfil sociodemográfico, cuáles son sus objetivos en la vida, cuáles son sus retos, miedos o hobbies, todo estos son insights que te servirán para poder segmentar correctamente al público objetivo. Además, tengamos en cuenta de que estamos en una coyuntura muy complicada y hay que optimizar el retorno de inversión.
CREAR LA TIENDA
En este segundo paso debemos entender que tan efectivo es crear una nueva tienda como atraer gente interesada en comprar, tu puedes salir a la calle a vender, pero si tu no vas a un sitio donde haya gente para comprar tus productos, a lo mejor puedes tener el mejor producto del mundo y no te va a servir de nada porque nadie te va a comprar.
Así también, en esta etapa hablamos ya del Facebook Business Manager, donde vamos a tener la tienda, pero unido con estrategias de captación de tráfico cualificado para generar ventas utilizando la plataforma de Facebook Ads, esto es un caballo ganador: el dúo entre la tienda y el tráfico de gente interesada o sabes que activamente tienen ganas de comprar.
Ojo, la última versión de la interfaz no permite crear la tienda, hay que cambiar a la versión anterior temporalmente para poder añadir la pestaña TIENDA desde el menú Configuración.
