Havas Group y condones Durex se unieron a las celebraciones del Día Internacional del Condón lanzando una atrevida campaña que invita a miles de personas hacer el amor de manera segura.
La campaña consistió en tomar la Avenida Angamos, una de las principales y concurridas locaciones de la ciudad, para convertirla el punto de difusión de un llamativo mensaje; “Angamos el Amor Seguros” el cual fue proyectado en pantallas digitales, con el objetivo de despertar la atención de transeúntes ante un mensaje que resalta la importancia de mantener una vida sexual segura y responsable.
La iniciativa se enfocó en encontrar el momento y el lugar ideal para transmitir un mensaje adecuado, a través de un lenguaje llamativo y poco usual, el cual toma el nombre de la avenida para crear una frase sencilla pero de gran contenido, en donde la presencia de la marca reforzó el concepto de la campaña. De esta manera, se logró que la concientización y la creatividad fueran parte de una misma idea.
Según Andrés Briceño, Director General Creativo de Havas Wordwide agencia creativa parte de Havas Group Perú, la campaña buscó captar la atención a través un mensaje que sea motivo de conversación.
“La publicidad es un mensaje correcto transmitido de manera creativa, en el lugar y el momento oportuno. Hay que generar conversación, y que mejor manera de hacerlo que sorprendiendo. #AngamosElAmorSeguros es eso, un buen mensaje que nos despierta interés, nos hace pensar y nos invita a disfrutar de nuestra vida sexual de forma segura.
Por su parte, Lichi Vargas, Business Unit Director de Havas Media, indicó que la base estratégica de la campaña radicó en conjugar la creatividad con el impacto que puede generar la vía pública en nuestro país, siendo un medio con mucha afinidad al target.
“Tenemos que aprovechar las coyunturas para tener mayor relevancia, hoy es una fecha especial para la marca, el Día Internacional del Condón sobre todo a puertas de San Valentín tenía que dar un mensaje directo, pero a la vez divertido para las personas que transitan por esa zona. Este es un gran ejemplo de que se puede generar conciencia y prevención de una manera creativa”
Andrés también señalo la importancia de hablar sin tabús sobre estos temas.
“Es vital crear nuevos tipos de mensajes para llegar a todos. Las ETS no conocen de edad, sexo, ni estrato social, que limite su transmisión, nuestra creatividad para combatirlas tampoco” comentó.
Es importante resaltar que el día internacional del Condón se conmemora desde hace 6 años, cada 13 de febrero, con el fin de incentivar el uso responsable del condón como un método de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Esta iniciativa fue creada por la Fundación Internacional para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation), y actualmente más de 35 países participan de esta celebración a través de diversas actividades.
Ficha Técnica:
Director General Creativo: Andrés Briceño
Director Creativo: Ludwig Zarzuela
Directora de Arte: Débora Medina
Diseño: Raquel Sedano
Directora de Operaciones: Claudia Alarcón
Directora de Cuentas: Lissette “Lichi” Vargas
Supervisor de Cuentas: Javier Salazar
Coordinación: Estela Dueñas
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