Los creadores de contenido que se registren tendrán acceso a varios productos de Walmart y se les dará la oportunidad de obtener ingresos mientras ganan comisiones sobre las ventas.
En la víspera, Walmart anunció el lanzamiento de una nueva plataforma diseñada para los creadores de contenido. Denominada Walmart Creator, se trata de un portal integral que facilita la monetización de productos que se pueden comprar en el minorista.
Los creadores de contenido que se registren tendrán acceso a varios productos de Walmart y se les dará la oportunidad de obtener ingresos mientras ganan comisiones sobre las ventas. Asimismo, los usuarios de la plataforma pueden compartir enlaces de productos a cualquier plataforma social o grupo de su elección, recibir recomendaciones de productos basadas en intereses y afinidades y recopilar datos de rendimiento valiosos para ayudar a hacer crecer su comunidad y seguidores.
“Sabemos que nuestros clientes se sienten inspirados por el contenido y las historias que ven de sus personas influyentes favoritas en sus redes sociales todos los días”, dijo William White, director de marketing de Walmart Estados Unidos. “Este próximo paso en nuestra estrategia ayudará a impulsar la inspiración para nuestros clientes. conectando a sus creadores favoritos directamente con nuestra marca y las marcas que aman en Walmart”.
Lee también: Tiktok anuncia nuevo formato publicitario para ayudar a cines a llegar a la generación Z
Comercio social
Walmart es uno de los pioneros en el comercio social y siempre está aprendiendo de los nuevos canales, incluidas las transmisiones en vivo que se pueden comprar, esto con el fin de llegar a los clientes cuándo y cómo quieren comprar. Walmart Creator representa otra expansión en este proceso.
Al lanzar la versión beta antes de la temporada navideña, Walmart está poniendo a los creadores en una posición sólida para ganar mientras continúa evolucionando y optimizando la plataforma antes de su lanzamiento completo en 2023.
Con esta plataforma los creadores de contenido no solo pueden utilizar colecciones de productos cuidadosamente seleccionadas para inspirar a sus próximas historias, sino que también se les permite hacer un seguimiento y ver el rendimiento en el panel de análisis de Walmart Creator.
“Estoy muy emocionada de trabajar con Walmart en el nuevo Programa para creadores; me apasiona la accesibilidad, la educación y el empoderamiento de los demás, y estas dos cosas se combinan en una sola”, comentó DevanOnDeck, un influyente popular con 3,8 millones de seguidores en TikTok. “Estoy súper emocionada de ser parte de esto y espero con ansias crear juntos”.