Año tras año, el Mundial continúa rompiendo sus récords anteriores, ya que la final de 2021 tuvo una audiencia media por minuto de más de 30 millones de espectadores.
Tiffany ha hecho una alianza con la empresa de videojuegos Riot Games para fabricar el Trofeo del Campeonato Mundial de League of Legends. La empresa de joyería ha rediseñado la Copa del Invocador que recibirán los ganadores del mundial de este MOBA.
Desde 1860, Tiffany & Co. se ha posicionado como la marca líder en la creación de trofeos con los que representa el pináculo de los logros atléticos de múltiples deportes profesionales, como fútbol, baloncesto y béisbol.
El éxito de los eSports
El Campeonato Mundial de League of Legends regresará este año a América del Norte por primera vez desde 2016 tras un paro de 2 años por la pandemia. A lo largo de los años, el Mundial continúa rompiendo sus récords anteriores, la final de 2021 tuvo una audiencia media por minuto de más de 30 millones de espectadores y alcanzó los 73 millones de espectadores simultáneos, de acuerdo con la nota de prensa.
“La Copa del Invocador es un símbolo de grandeza en el mundo de los eSports y el mayor logro de League of Legends. Los equipos que la alzan representan a la flor y nata de nuestro deporte, y su pericia se convierte en parte de la historia imperecedera de LoL eSports”, comenta Naz Aletaha, directora de LoL eSports a nivel mundial en Riot Games.
Lee también: Por primera vez audiencia de streaming supera a la de TV por cable en Estados Unidos
Características del trofeo de League of Legends
El trofeo pesa 44 kilos y mide aproximadamente 70 cm. “Este moderno diseño cobró vida a lo largo de cuatro meses, sumando un total de 277 horas de trabajo de los maestros artesanos de la marca que se encargan de crear más de 65 trofeos al año desde su taller de Cumberland, Rhode Island. Utilizando herramientas y técnicas que datan de mediados del siglo XIX, además de soluciones innovadoras, esta nueva obra maestra hecha de plata esterlina refleja la añeja y extraordinaria herencia artesanal de Tiffany”, indica el comunicado de prensa.
“Nos alegra seguir colaborando con los eSports de League of Legends y tener la oportunidad de formar parte de la evolución de la marca hasta convertirse en el deporte electrónico más popular del mundo. Crear la Copa del Invocador es un acontecimiento importante para Tiffany dentro del mundo de los eSports, además de un emocionante nuevo capítulo que se sumará; a nuestros 160 años de historia creando trofeos deportivos a mano”, comparte Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación en Tiffany & Co.