De acuerdo con Nielsen, la audiencia de streaming aumentó en julio un 22,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento -aseguró- fue impulsado en gran medida por los lanzamientos de transmisión de alto perfil el mes pasado.
Las plataformas de streaming capturaron un récord del 34,8% de todas las vistas de televisión en julio en Estados Unidos, según el informe mensual de calificaciones de Nielsen. Esta es la primera vez que el streaming supera al cable desde que la compañía comenzó a rastrear las audiencias.
Así, Nielsen señala que la audiencia de streaming aumentó en julio un 22,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento -aseguró- fue impulsado en gran medida por los lanzamientos de transmisión de alto perfil el mes pasado.
Pese a la caída en el número de suscriptores, Netflix acaparó la mayor cuota de streaming (8%) de todas las plataformas, según Nielsen, impulsada por la exitosa serie Stranger Things, que acumuló 18.000 millones de minutos de visionado el mes pasado.
Asimismo, Hulu acaparó el 3,6% del streaming, un nuevo récord para la plataforma, y gracias en gran parte a una nueva temporada de Only Murders in the Building y al estreno de la nueva serie The Bear, que combinaron 3.000 millones de minutos, dijo Nielsen.
Por su parte, Prime Video de Amazon se llevó un 3% de cuota de streaming, gracias a la nueva serie The Terminal List y a los nuevos episodios de The Boys, que se llevaron más de 8.000 millones de minutos de visionado en julio, según Nielsen.
Lee también: Tesla pierde la primera batalla con Ford sin la Cybertruck en el mercado
Proyecciones
Aunque es probable que el streaming continúa creciendo por encima de la televisión por cable, el jefe de estrategia de productos de Nielsen, Brian Fuhrer, señaló a Forbes que ambas transmisiones «verán algún repunte» este otoño gracias a los deportes universitarios y la temporada de la NFL, eventos que atraen una mayor cuota de audiencia.
Cabe indicar que la audiencia televisiva global de julio fue «prácticamente idéntica» a la del mes anterior y a la del mismo mes de hace un año, aseguró Nielsen. Sin embargo, aunque el streaming suele superar al broadcast, el mes pasado fue la primera vez que superó a la televisión por cable. La cuota de televisión en streaming ha ido subiendo constantemente y alcanzó tres cifras mensuales récord consecutivas hasta julio, según Nielsen.