lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Por primera vez audiencia de streaming supera a la de TV por cable en Estados Unidos

3 años ago
en Digital, Medios
Por primera vez audiencia de streaming supera a la de TV por cable en Estados Unidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con Nielsen, la audiencia de streaming aumentó en julio un 22,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento -aseguró- fue impulsado en gran medida por los lanzamientos de transmisión de alto perfil el mes pasado.

Las plataformas de streaming capturaron un récord del 34,8% de todas las vistas de televisión en julio en Estados Unidos, según el informe mensual de calificaciones de Nielsen. Esta es la primera vez que el streaming supera al cable desde que la compañía comenzó a rastrear las audiencias.

Así, Nielsen señala que la audiencia de streaming aumentó en julio un 22,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento -aseguró- fue impulsado en gran medida por los lanzamientos de transmisión de alto perfil el mes pasado.

Pese a la caída en el número de suscriptores, Netflix acaparó la mayor cuota de streaming (8%) de todas las plataformas, según Nielsen, impulsada por la exitosa serie Stranger Things, que acumuló 18.000 millones de minutos de visionado el mes pasado.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Asimismo, Hulu acaparó el 3,6% del streaming, un nuevo récord para la plataforma, y gracias en gran parte a una nueva temporada de Only Murders in the Building y al estreno de la nueva serie The Bear, que combinaron 3.000 millones de minutos, dijo Nielsen.

Por su parte, Prime Video de Amazon se llevó un 3% de cuota de streaming, gracias a la nueva serie The Terminal List y a los nuevos episodios de The Boys, que se llevaron más de 8.000 millones de minutos de visionado en julio, según Nielsen.

Lee también: Tesla pierde la primera batalla con Ford sin la Cybertruck en el mercado

Proyecciones

Aunque es probable que el streaming continúa creciendo por encima de la televisión por cable, el jefe de estrategia de productos de Nielsen, Brian Fuhrer, señaló a Forbes que ambas transmisiones «verán algún repunte» este otoño gracias a los deportes universitarios y la temporada de la NFL, eventos que atraen una mayor cuota de audiencia.

Cabe indicar que la audiencia televisiva global de julio fue «prácticamente idéntica» a la del mes anterior y a la del mismo mes de hace un año, aseguró Nielsen. Sin embargo, aunque el streaming suele superar al broadcast, el mes pasado fue la primera vez que superó a la televisión por cable. La cuota de televisión en streaming ha ido subiendo constantemente y alcanzó tres cifras mensuales récord consecutivas hasta julio, según Nielsen.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.