domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Más del 89% de peruanos mayores de 12 años accede a internet desde su celular

3 años ago
en Informes
marcas que más están contaminando
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La investigación de Fundación Telefónica evidenció que las ventas por comercio electrónico en la nación crecieron en el 2020 y alcanzaron los US$6 mil millones. Mientras que el número de compradores online pasó de los 6 millones a principios de 2020 a 11,8 millones al cierre del 2021

89,2% de los peruanos mayores de 12 años accede a internet a través de su teléfono móvil. Así se pudo conocer por medio del Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, presentado por Fundación Telefónica Movistar.

El estudio deja ver que la tecnología y la conectividad tomaron relevancia como aliadas de la comunicación para los usuarios en Latinoamérica y el Perú, sobre todo en el contexto de la pandemia el coronavirus. De acuerdo al informe, en los últimos dos años Latinoamérica reportó un incremento de un 60% en el tráfico de datos móviles, mientras que el aumento en las redes fijas fue de un 47%.

LEE TAMBIÉN: 46% de los peruanos conocen marcas a través de TikTok

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Según el documento, en el caso del Perú, los dispositivos móviles son la principal herramienta para conectarse a Internet. En el informe se precisó que el uso principal de los teléfonos móviles son para el acceso a las redes sociales (91,7% de internautas) y luego la búsqueda de información (60,4% de internautas).

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el estudio se muestra que 46,3% de usuarios utilizan los teléfonos móviles para visualizar videos y hacer llamadas por internet.

“En la nueva normalidad, la tecnología y conectividad han sido fundamentales para comunicarnos y desempeñarnos en el día a día en un contexto en el que los hogares se convirtieron en oficinas, aulas digitales y espacios de entretenimiento. ¿Cómo va el Perú en su camino por ser un país más digital? Desde Fundación Telefónica hemos desarrollado el Informe Sociedad Digital Latinoamérica 2020-2021, con el objetivo de hacer un diagnóstico preciso de la evolución digital en la región, incluyendo los retos y oportunidades que tiene nuestro país en su camino hacia la digitalización”, afirmó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

La investigación de Fundación Telefónica evidenció que las ventas por comercio electrónico en la nación crecieron en el 2020 y alcanzaron los US$6 mil millones. Mientras que el número de compradores online pasó de los seis millones a principios de 2020 a 11,8 millones al cierre del 2021.

De otro lado, el aumento de la conectividad también se refleja que el 89,3% de peruanos conectados a Internet acceden diariamente mediante una conexión móvil. Además, el 60,9% que usan internet lo hace por entretenimiento, el 48.7% a través de dispositivo móvil y el resto por conexión fija.

El Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021 señala que, durante la pandemia, Latinoamérica avanzó en su digitalización y que para continuar el desarrollo de ecosistema digital requiere promover la inclusión digital orientada a expandir la cobertura y conectividad en zonas rurales y alejadas, agregó el comunicado de prensa.

De acuerdo con el Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, el aumento del trabajo remoto ha llevado a que el 26,5% se conecte por dispositivos móviles y un 29,4% de por redes fijas. Además, el 11,6% de los que se conectan por conexión móvil y el 18,3% de los que se conectan por conexión fija lo hacen con finalidad formativa.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.