Un estudio de Havas Group Perú determinó que respecto a la cantidad de usuarios, la diferencia entre sexos no es alta. Las mujeres llegan al 53%, mientras que los varones al 47%
46% de consumidores peruanos conocen marcas a través de la gigante asiática TikTok, de acuerdo a un estudio realizado por Havas Group Perú. La investigación develó que la red social es la de mayor crecimiento en la nación y que así se convirtió y un medio esencial con el que las marcas llegan a sus clientes.
De acuerdo al estudio «El peruano y TikTok», 32% de los usuarios peruanos asocia TikTok a marcas de telefonía móvil, 29 % a marcas de consumo masivo, y 27% a telecomunicaciones para las viviendas. Asimismo, dejó ver que los sectores de belleza, bancos y autos aún no ganan mucho terreno con apenas 19%, 15% y 14%, respectivamente.
Un promedio de 46% asocia TikTok como un medio para la etapa de conocimiento de marcas, otro 16% se ubica en la etapa de consideración y un 16% en la compra. Es preciso destacar que la plataforma es la app más valorada a nivel mundial.
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José Manuel Jurado, director general de Havas Group, aseveró que el crecimiento de la red social en el mercado es muy acelerado, lo que abre nuevos espacios para conectar con los consumidores. A su juicio, es importante considerar esa influencia en la etapa de conocimiento, pues en este punto se abre una ventana para las marcas para reforzar la comunicación de sus próximos lanzamientos.
Por otro lado, entre las fórmulas más exitosas para conseguir mayor cercanía e identificación con su público objetivo son la creación de challenges y la generación de tendencias, principalmente junto a influencers. En este proceso, se recomienda cuidar las métricas que se deben tomar en cuenta en TikTok, como son las vistas, las interacciones (corazones, comentarios y acciones) y el alcance para evaluar el éxito de una campaña.
«TikTok ha surgido como un nuevo medio de interacción entre las marcas y los consumidores. Por lo que estas deben considerar su influencia y su importancia en el consumo y atreverse a crear contenido diferente, ya que es una plataforma de consumo simple. Y también conocer su target les permitirá responder adecuadamente a sus gustos y preferencias», finalizó el director general de Havas Group Perú.
Respecto a la cantidad de usuarios, la diferencia entre sexos no es alta. Las mujeres llegan al 53%, mientras que los varones, al 47%. Sin embargo, en lo referente a la frecuencia de consumo, son las usuarias quienes tienen un uso más frecuente del app.