La investigación de Fundación Telefónica evidenció que las ventas por comercio electrónico en la nación crecieron en el 2020 y alcanzaron los US$6 mil millones. Mientras que el número de compradores online pasó de los 6 millones a principios de 2020 a 11,8 millones al cierre del 2021
89,2% de los peruanos mayores de 12 años accede a internet a través de su teléfono móvil. Así se pudo conocer por medio del Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, presentado por Fundación Telefónica Movistar.
El estudio deja ver que la tecnología y la conectividad tomaron relevancia como aliadas de la comunicación para los usuarios en Latinoamérica y el Perú, sobre todo en el contexto de la pandemia el coronavirus. De acuerdo al informe, en los últimos dos años Latinoamérica reportó un incremento de un 60% en el tráfico de datos móviles, mientras que el aumento en las redes fijas fue de un 47%.
LEE TAMBIÉN: 46% de los peruanos conocen marcas a través de TikTok
Según el documento, en el caso del Perú, los dispositivos móviles son la principal herramienta para conectarse a Internet. En el informe se precisó que el uso principal de los teléfonos móviles son para el acceso a las redes sociales (91,7% de internautas) y luego la búsqueda de información (60,4% de internautas).
De acuerdo a un comunicado de prensa, en el estudio se muestra que 46,3% de usuarios utilizan los teléfonos móviles para visualizar videos y hacer llamadas por internet.
“En la nueva normalidad, la tecnología y conectividad han sido fundamentales para comunicarnos y desempeñarnos en el día a día en un contexto en el que los hogares se convirtieron en oficinas, aulas digitales y espacios de entretenimiento. ¿Cómo va el Perú en su camino por ser un país más digital? Desde Fundación Telefónica hemos desarrollado el Informe Sociedad Digital Latinoamérica 2020-2021, con el objetivo de hacer un diagnóstico preciso de la evolución digital en la región, incluyendo los retos y oportunidades que tiene nuestro país en su camino hacia la digitalización”, afirmó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.
La investigación de Fundación Telefónica evidenció que las ventas por comercio electrónico en la nación crecieron en el 2020 y alcanzaron los US$6 mil millones. Mientras que el número de compradores online pasó de los seis millones a principios de 2020 a 11,8 millones al cierre del 2021.
De otro lado, el aumento de la conectividad también se refleja que el 89,3% de peruanos conectados a Internet acceden diariamente mediante una conexión móvil. Además, el 60,9% que usan internet lo hace por entretenimiento, el 48.7% a través de dispositivo móvil y el resto por conexión fija.
El Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021 señala que, durante la pandemia, Latinoamérica avanzó en su digitalización y que para continuar el desarrollo de ecosistema digital requiere promover la inclusión digital orientada a expandir la cobertura y conectividad en zonas rurales y alejadas, agregó el comunicado de prensa.
De acuerdo con el Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, el aumento del trabajo remoto ha llevado a que el 26,5% se conecte por dispositivos móviles y un 29,4% de por redes fijas. Además, el 11,6% de los que se conectan por conexión móvil y el 18,3% de los que se conectan por conexión fija lo hacen con finalidad formativa.