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Home Medios Informes

Marcas tecnológicas se mantienen como las más valiosas a escala global [Interbrand]

4 años ago
en Informes
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Las preferencias por este rubro son evidentes en el Perú y una muestra de ello es que en el último trimestre las adquisiciones por parte de extranjeros en empresas de tecnología e internet creció 67%, respecto al mismo período del año anterior

Las compañías tenológicas se mantienen como las más valiosas del mundo, de acuerdo al informe Best Global Brand, hecho por la consultora internacional Interbrand.

El informe, en el que se recogen las cien marcas más valiosas y las claves de su crecimiento, se elaboró bajo el concepto «The Decade of Possibility” y abarca el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

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El estudio hecho por Interbrand ha tomado en cuenta tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca, uno es el desempeño financiero de los productos y servicios, el segundo es el papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente y la fuerza que tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

De acuerdo al informe en lo que va de año las cien marcas más valiosas del mundo han alcanzado los US$2 667 524 millones en valor acumulado, lo que equivale a 15% de crecimiento en comparación con el año pasado, cuando se registraron US$2 326 491 millones.

De acuerdo a la propia firma se trata de la mayor tasa de crecimiento total desde el nacimiento del informe en el año 2000.

El informe deja ver que mientras en 2020 el crecimiento de las marcas fue de 1,3% este año se elevó 10%. Incluso, el porcentaje llega a 23% si solo se tienen en cuenta las marcas del sector tecnológico.

Para Pedro Zarzalejos, Associated Director Strategy de Interbrand Madrid, ha considera que la principal razón del crecimiento es por el poder de la marca, pues, opina, se convierte en un escudo en momentos de crisis y en un catalizador del crecimiento en momentos de recuperación.

Importancia del rubro se refleja en Perú

Las preferencias por este rubro son evidentes en el Perú y una muestra de ello es que en el último trimestre las adquisiciones por parte de extranjeros en empresas de tecnología e internet creció 67%, respecto al mismo período del año anterior

Según un informe de la Transactional Track Record (TTR), el porcentaje representa uno de los mayores crecimientos registrados este año. Incluso, supera al del año 2019 cuando fue de 14,29% y el de 2020, que se ubicó en 25%.

*LEE TAMBIÉN: Startup peruana aporta soluciones tecnológicas a eCommerce para reducir gastos hasta en un 87%

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) ha hablado antes de esto. Desde la institución se aseveró que la necesidad de estar conectado es una de las razones por las que el rubro tecnológico ha crecido, al igual que el tema gamer que en el último año se ha explotado.

Linio también ha dado cuentas del crecimiento de la demanda de artículos tecnológicos. La empresa aseveró ya a inicios de mes que la demanda de estos artículos se incrementó en doble dígito versus el año pasado en la nación, y que las computadoras, accesorios gamer, celulares y electrodomésticos son las categorías más solicitadas por los peruanos. 

Las mas valiosas.

Dentro de las cien es posible hay un top tres que mantuvo los mismos lugares que el año pasado. Este ranking está integrado por las siguientes marcas:

  • Apple ocupó el primer puesto con un valor de US$408 251 millones y una tasa de crecimiento del +26%.
  • En el segundo lugar se encuentra Amazon cuyo valor alcanzó los US$249 249 millones y un porcentaje de crecimiento de más de  24%.
  • Microsoft está en tercer lugar con un valor de US$210 191 millones y un crecimiento de 27%.

Google, Samsung, Coca-Cola, Toyota, Mercedes-Bens, McDonald’s y Disney completan la parte alta de la tabla.

Otras que suben como la espuma

Las compañías evaluadas acumulan gran parte del valor de marca a escala global. La consultora detalla que el valor total de las tres primeras firmas representa el 62,3% del valor total del Top 10, además de representar un tercio (33%) del valor total del ranking.

Es importante destacar que las marcas que más crecen no siempre estan en el top 10. Un ejemplo de ello fue Tesla que aunque no ocupó ninguno de los primeros diez lugares despunta con un crecimiento del 184% en su valor de marca, que se sitúa en US$36 270 millones de dólares.

El crecimiento de Tesla, batió récord en el histórico de Best Global Brands y le vale a la compañía escalar 26 puestos respecto al ranking del año pasado, hasta situarse en la posición 14.

En el caso de Tesla, desde Interbrand creen que se debe a las actuaciones que ha hecho la empresa en el ámbito financiero, la expansión de la marca en canales digitales y una creciente lealtad en su base de consumidores.

Salesforce (+37%), Adobe (+36%) y Paypal (+36%) son otras de las compañías que mayores crecimientos han experimentado.

El ranking visto por sectores deja ver que al rubro de tecnología le siguieron como las más valiosas los rubros de nebidas valora en US$30 462 millones de y deporte (27.959 millones de dólares). Tecnología y Deporte son dos de los sectores que más crecimiento han registrado, +23% y +20%, respectivamente.

Roison Figuera

Roison Figuera

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