La Cámara de Comercio asegura que aunque el eCommerce se ha incrementado, las provincias siguen teniendo menor participación en todo este auge

Con la llegada de la pandemia por el coronavirus en el Perú se dio un salto hacia el comercio electrónico, tanto que se registró una crecimiento de 400% de empresas nuevas. Las cifras resultan alentadoras, pero solo para la capital de la nación, pues en las provincias el eCommerce aún avanza lento.

Apenas a 10% subió la llegada de marcas que apuestan por el comercio electrónico en el interior del país. Así lo ha asegura la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Desde la cámara se ha asegurado que aún hay mucho por hacer, debido a que aunque muchas firmas dicen trabajar en provincias, lo cierto es que cuando hablan de ello, se refieren a Arequipa o Chiclayo.

Un estudio hecho por Linio Perú también evidencia esto. De acuerdo a la marca más de la mitad de las transacciones se realizan a través de su aplicación móvil.

El marketplace del Grupo Falabella expuso que los consumidores prefieren esta opción por la rapidez con la que pueden hacer las compras desde el lugar en el que se encuentren y por los descuentos exclusivos para compras en la aplicación o por funciones como la de ‘Guardar para después’, la cual permite al usuario seleccionar un producto de interés y colocarlo en el carrito de compras hasta el momento en el que decida completar el proceso de compra.

De acuerdo al director comercial de Linio Perú, Jason Huertas, 73% de los usuarios de la aplicación pertenecen a Lima y Callao y 27% a otras regiones del Perú. Sobre el rango de edad, precisó que más del 4 % tiene entre 25 y 35 años y que 76 % son hombres mientras que 24% son mujeres.

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