Más de 39 millones de personas han probado la facilidad de pagar online con herramientas digitales. Descubre cuáles.
Mercado Pago (MP) llevó a cabo un estudio entre abril 2020 y marzo 2021, obteniendo como resultado que los pagos digitales se han posicionado como un facilitador que acompaña el crecimiento de PyMes y emprendedores en toda la región. En Latinoamérica, cerca de 39 millones de personas han utilizado MP como herramienta para transacciones virtuales.
“Desde que llegamos a Perú, hemos buscado transformar la economía a través de la innovación y la tecnología. El crecimiento de la plataforma en el país ha sido a triple dígito en el último año, lo cual nos motiva a seguir invirtiendo en más servicios y alianzas para ofrecer mayores oportunidades a nuestros usuarios”, señaló Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.
LEE TAMBIÉN: Crisis global de contenedores comienza a mostrar sus consecuencias en el Perú
En toda la región se muestra que la cantidad de operaciones desarrolladas a través de pagos digitales incrementó en promedio un 106%, mientras que en el caso del monto facturado en dólares aumentó un 127%. El estudio reveló que Perú fue el país que más creció en cuanto a monto procesado +712%.
Así mismo, Mercado Pago reveló que entre las categorías y productos ha sido la ‘electrónica de consumo’ la cual obtuvo mayor participación de pagos con financiamiento, posicionándose en un 51% a nivel regional, y 32% en Perú, arrojando una oportunidad de crecimiento en esta y otras industrias.
Basados en estos resultados, desde julio de 2021, con el ánimo de potenciar las ventas de los emprendedores, Mercado Pago estrenó la herramienta de cuotas sin intereses. A través de esta plataforma las PyMEs podrán ofrecer a sus consumidores comprar hasta en 12 cuotas sin intereses, realizando las transacciones con tarjetas de crédito Diners Club y BBVA.