Los expertos en marketing concuerdan que el nombre de una marca debe ser corto, fácil de pronunciar, de recordar y que proyecte pensamientos positivos.
La creación del nombre de una marca no es un proceso sencillo. A veces demora meses de estudio de mercado; sin embargo, a veces puede surgir en segundos.
Los expertos en marketing concuerdan que el nombre de una marca debe ser corto, fácil de pronunciar, de recordar y que proyecte pensamientos positivos.
“Hay que saber de estrategia de marca, conocer la ley de propiedad industrial, tener una habilidad creativa, llevar a cabo investigación sobre mercados y productos, y conocer las culturas y las lenguas del planeta” mencionó Víctor Mirabet, de la consultora Nombra, para un medio extranjero.
A continuación conoce el origen del nombre de las marcas más famosas.
Gatorade
La famosa bebida energética tuvo su origen en un complemento vitamínico que la Universidad de Florida desarrolló para el equipo de fútbol americano, Florida Gators, con la finalidad de reponerse de las altas temperaturas que sufrían cuando jugaban.
El nombre de la compañía proviene de Googol que significa 10 elevado a la 100.
Lego
Proviene del danés “leg godt”, que significa jugar bien.
Adidas
La marca patrocinadora del mundial proviene del apodo y el apellido de su fundador Adolf Dassler, al que llamaban Adi, junto a las tres primeras letras de su apellido: Adi-das.
Puma
Fue fundada por el hermano creador de Adidas, Rudolf Dassler. Puma es el apodo de Rudolf de pequeño.
Nike
La popular marca deportiva debe su nombre a la diosa griega de la victoria.
Panda Antivirus
Contrario a lo que se piensa, el nombre de la popular marca de antivirus española viene a que fue fundada por una panda de amigos.
Rolex
Hans Wildorf, fundador de la compañía de relojes, asevera que el nombre le dio “un genio de la lámpara”, mientras iba de paseo en carruaje.
Apple
Contrario a lo que se cree, Steve Jobs confesó que se le ocurrió un día cuando estaba disfrutando de una manzana, y vio que era un nombre pegadizo, cercano, que no intimida.
Yahoo
Los yahoos eran unos personajes del libro Los VIajes de Gulliver de Jonathan Swift
Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: