CAPECE le atribuye el alza al aumento de la conexión a Internet y la relevancia que han adquirido los videojuegos
En el tercer trimestre de este 2021 el interés de inversores por el negocio tecnológico quedó en evidencia. De acuerdo a un informe divulgado por Transactional Track Record (TTR), en este período las adquisiciones por parte de extranjeros en empresas de tecnología e internet creció 67%, respecto al mismo período del año anterior.
El porcentaje develado por Transactional Track Record representa uno de los mayores crecimientos registrados este año. Incluso, supera al del año 2019 cuando fue de 14,29% y el de 2020, que se ubicó en 25%.
*LEE TAMBIÉN: Crecimiento del eCommerce en provincias sigue siendo lento en comparación a la capital [Linio]
Al respecto, Eduardo Campos, socio de Apoyo de Consultoría, resaltó a Gestión que “existe apetito de jugadores estratégicos internacionales y de algunas compañías líderes en el segmento del sistema financiero”.
El experto ha resaltado que en el mercado FinTech de la región tiene mucho potencial ya que solamente representa 5% de financiamientos FinTech a nivel global.
A mayor demanda mayor oportunidad de negocio
Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico esto se había vaticinado. Desde la institución se aseveró que la necesidad de estar conectado es una de las razones por las que el rubro tecnológico ha crecido, al igual que el tema gamer que en el último año se ha explotado.
Incluso, CAPECE en reiteradas ocasiones ha reportado que el crecimiento del eCommerce hizo que Perú saltara del puesto 62 al 55 en el Índice de Competitividad Digital Regional. Por lo que no es de sorprenderse que sea en el rubro tecnológico en el que ahora los inversores tengan la mirada puesta como oportunidad de negocio.
*LEE TAMBIÉN: Startup peruana aporta soluciones tecnológicas a eCommerce para reducir gastos hasta en un 87%
Linio también ha dado cuentas del crecimiento de la demanda de artículos tecnológicos. La firma atribuye esto también a la masificación del teletrabajo y las nuevas formas de entretenimiento en el hogar.
La empresa aseveró ya a inicios de mes que la demanda de estos artículos se incrementó en doble dígito versus el año pasado en la nación, y que las computadoras, accesorios gamer, celulares y electrodomésticos son las categorías más solicitadas por los peruanos.
“Tecnología, es una de nuestras categorías líderes. Cada día los peruanos demandan más productos de este rubro, ya sea para trabajar, generar contenido en redes, jugar en línea o simplemente ver series o películas. En la categoría de Tecnología venimos creciendo a doble dígito vs año anterior, incluso algunas sub-categorías llegan a duplicar ventas”, explicó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.