Junto con la consultora Advisors, Mercado Negro desarrolló este estudio sobre marcas peruanas en LinkedIn, que fue publicado en el tercera edición de la revista By Marketeers.

Para conocer cuáles son las más destacadas marcas peruanas en LinkedIn, Mercado Negro desarrolló un estudio junto a la consultora Advisors. El informe arrojó un Top 10 general y también un Top 3 con las empresas con más engagement en ocho categorías, a saber: Automotriz, Financiero, Aseguradoras, Comidas y Bebidas, Educación, Minería, Salud y Telecomunicaciones.

Los datos se publicaron con detalle en la tercera edición de la revista By Marketeers. Puedes leerlo haciendo clic aquí.

LEE TAMBIÉN: Entrevista: el peruano José Miguel Marchena da las claves para convertirte en influencer de LinkedIn

“Este estudio nació con la finalidad de reconocer no solo la influencia de las marcas en LinkedIn, se trata de mostrar un enfoque que nos permita verlas no sólo como un conjunto de KPI’S en un ranking, sino de destacar la importancia que tienen sus mensajes en una comunidad ávida por aprender y crecer tanto profesional como personalmente”, explicó Alexandra Sauñe, Directora Social Media de Advisors.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mercado Negro (@mercadonegrope)

Marcas peruanas en LinkedIn: Top 10 de las empresas con más engagement

En el estudio sobre las marcas peruana en LinkedIn con más engagemente resaltan dentro del Top 10 las casas de estudios universitarios. Cinco de los nombres presentes en el ranking, es decir, la mitad, corresponden a universidades.

Veamos aquí el listado completo con algunos datos. De acuerdo con la metodología usada, se usaron dos variables principales: el promedio mensual de publicaciones y el promedio mensual de interacciones en los últimos seis mes. Para conocer el Top 3 de cada categoría, ver el artículo completo en la revista By Marketeers.

  1. 1.- Minera Antamina. Promedio de interacción: 13052. Promedio de publicaciones al mes: 30,25.
  2. 2.- Universidad Nacional Mayor de Marcos (UNMSM). Promedio de interacción: 8458. Promedio de publicaciones al mes: 38,5.
  3. 3.- Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP). Promedio de interacción: 8249. Promedio de publicaciones al mes: 23,5.
  4. 4.- Minera Chinalco. Promedio de interacción: 5984. Promedio de publicaciones al mes: 32,25.
  5. 5.- Universidad del Pacífico. Promedio de interacción: 5717. Promedio de publicaciones al mes: 24,25.
  6. 6.- Universidad de Lima. Promedio de interacción: 5042. Promedio de publicaciones al mes: 14,75.
  7. 7.- Universidad de Ciencias Aplicadas. Promedio de interacción: 4284. Promedio de publicaciones al mes: 20,75.
  8. 8.- Alicorp. Promedio de interacción: 3879. Promedio de publicaciones al mes: 11,75.
  9. 9.- Molitalia. Promedio de interacción: 3758. Promedio de publicaciones al mes: 12.
  10. 10.- Entel Perú. Promedio de interacción: 3622. Promedio de publicaciones al mes: 42,25.