De acuerdo con el estudio desarrollado por Finnovista, México, Uruguay y Brasil se posicionan como los principales países para las fintech emergentes.

En América Latina existen 1.524 instituciones que ofrecen servicios financieros digitales (fintech) en las categorías de pagos, seguros, préstamos e inversiones. Así lo revela un estudio desarrollado por Finnovista en conjunto con Mercado Pago, sobre la penetración y consolidación de soluciones fintech.

México, Brasil y Uruguay se posicionan como los principales países para las fintech emergentes, indica la investigación, socializada por Mercado Pago a través de un comunicado a la prensa.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre se convierte en la empresa más valiosa de Latam al cotizarse en US$90.000 millones

El estudio lleva como nombre ‘Evolución del sector Fintech en Latam: atomización del ecosistema y surgimiento de verticales Insurtech, Lendingtech, Paytech y Wealthtech’. Según el informe, en la actualidad operan en América Latina 210 insurtech (fintech de seguros), 491 lendingtech (fintech de préstamos), 601 paytech (fintech de pagos) y 222 wealthtech (fintech de inversiones).

“Este informe realizado a nivel regional nos ayuda a comprender la velocidad y acogida de las diversas modalidades financieras como resultado de las nuevas necesidades del consumidor, lo cual nos brinda un buen contexto para seguir impulsando una sociedad financiera más inclusiva” menciona Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú, citado en nota de prensa.

Las empresas paytech, que habilitan soluciones de pago y transacciones digitales, abarcan el 39 % del total de instituciones que ofrecen servicios de tecnología financiera en la región entre las cuatro categorías. Para el 2022, se estima que en la región el 18 % de los pagos en e-commerce y el 9 % de los que se realicen en puntos de venta serán por medio de e-wallets.