domingo, junio 4, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Importaciones rompieron récord en noviembre, asegura ADEX

1 año ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsapp

Solo las importaciones en noviembre alcanzaron los US$46 mil millones. Sobre las cifras anuales ADEX reportó que estas experimentaron un crecimiento de 43% (Entre enero y noviembre) frente al mismo periodo del 2020 y 18,4% en relación al 2019

La Asociación de Exportadores (ADEX) aseveró que en el mes de noviembre, pese a los problemas logísticos y de suministros que existen en todo el mundo, en la nación se logró un récord histórico con importaciones que alcanzaron los US$46 mil millones.

Entre enero y noviembre del 2021, las importaciones marcaron un nuevo hito, el más alto en los últimos 20 años, afirmó ADEX. El organismo apuntó que con estas cifras, las importaciones peruanas experimentaron un crecimiento de 43% frente al mismo periodo del 2020 y 18,4% en relación al 2019.

LEE TAMBIÉN: Comercio exterior peruano superó al promedio regional y global entre enero y septiembre de este año

LEETAMBIÉN

Reciclar o morir: ¿Qué tan real es el esfuerzo de las marcas para disminuir sus residuos?

5 Estrategias que las marcas deberían seguir para reducir la huella de carbono

Uno de cada dos peruanos bancarizados usa las tarjetas de débito o crédito para compras espontáneas

Cargar más

El jefe de estudios económicos del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX), Carlos Adriano Pérez, detalló que el monto a noviembre superó el anualizado del 2020 (US$ 36.100 millones) y el 2019 (US$ 42.400 millones) e inclusive los montos históricos más altos como el del 2013 (US$ 43.300 millones) y el 2018 (US$ 43.200 millones).

Según característica de uso, las materias primas y productos intermedios concentraron 49% de las importaciones, siendo los de uso industrial los más relevantes, con un crecimiento del 45,8% frente al mismo periodo del año anterior. Resaltaron los productos químicos farmacéuticos, con una representatividad del 11,9% del total. EE.UU. fue el principal proveedor.

Se ha podido conocer que de los 12 sectores económicos de importación, dos cerraron en números rojos: pesca para consumo humano directo (-0,3%) y minería (-17,1%). Mientras que las mayores importaciones se registraron en el sector metalmecánica (casi US$15 675 millones) concentrando 34,1% e incrementarse en 41,5%.

El ejecutivo resaltó la demanda de los celulares (53,2%), mientras que los más dinámicos fueron las motocicletas y trimotos. El sector químico, en tanto, tuvo un alza de 34,6%; agro 28,5%; hidrocarburos 108,7%; siderometalurgia 77,6%; textil 0,8%; minería no metálica 76%; confecciones 9,3%; maderas 52,7% y varios 25,2%.

LEE TAMBIÉN: Reportan crecimiento lento en el sector bodeguero del Perú

De acuerdo al reporte de las autoridades Asia fue la región abastecedora N° 1 con 41,9% del total y una evolución de 47,1%. China fue el país que más destacó en este aspecto con 28,1% del total. A la nación asiática le siguió América del Norte con 24,4% de participación, seguido de América Latina con el 20,9%.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Informes

Reciclar o morir: ¿Qué tan real es el esfuerzo de las marcas para disminuir sus residuos?

Informes

5 Estrategias que las marcas deberían seguir para reducir la huella de carbono

Informes

Uno de cada dos peruanos bancarizados usa las tarjetas de débito o crédito para compras espontáneas

Informes

Marcas peruanas son reconocidas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Cargar más

Ripley, Convivencia en la Escuela y MINEDU anuncian concurso escolar “Convivencia sin Violencia”

Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA

Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA

Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos

Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos

Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido

Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido

La estrella de Succession, Brian Cox, protagoniza nuevo anuncio de Santander

La estrella de Succession, Brian Cox, protagoniza nuevo anuncio de Santander

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.