lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Denuncia de Jeff Bezos a Elon Musk genera perdidas millonarias en SpaceX y lo deja fuera de la carrera para conquistar Marte

4 años ago
en Informes, Tecnología
Elon Musk
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Nasa anunció la suspensión del proyecto del viaje al planeta rojo ante la protesta de la compañía de Jeff Bezos. Conoce el caso aquí

Sabemos que la compañía americana SpaceX de Elon Musk había ganado de la licitación que presentó la Nasa para construir la nave destinada a llevar a astronautas estadounidenses a la superficie lunar por primera vez. Con el triunfo Musk burló y le sacó gran ventaja a Blue Origin, compañía de Jeff Bezos. Sin embargo, la soberbia le duraría poco ¿por qué? Aquí te lo contamos.

La risa le duró poco a Musk

Blue Origin presentó formalmente un documento en la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en el cual señala que la compañía de Elon Musk era la menos adecuada para realizar la nave, a la que calificó como “deficiente” y de “alto riesgo”. Y que aún consciente de esto, la Nasa decidió firmar un contrato de 2.900 millones de dólares con SpaceX.

La NASA suspende el viaje a Marte

“Su decisión elimina las oportunidades de competencia, reduce significativamente la base de suministros y no solo retrasa, sino que pone en peligro, el regreso de EE. UU. a la luna. Por ello, hemos presentado una protesta ante la GAO”, señaló la Blue Origin.

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Bien lo mencionamos que Dynetics, , unidad del contratista del Pentágono, también se sumó a la protesta presentada a la GAO y en este caso, dijeron que la Nasa optó por escoger la opción más “anticompetitiva” posible. “La agencia espacial debería haber modificado su solicitud o pedir a los participantes que revisen sus propuestas, una vez que estuvo claro que el Congreso le otorgaría solo el 25 % de los US$ 3.300 millones solicitados para el año fiscal 2021”, dijo Dynetics

Elon Musk lamentandose la para del viaje SpaceX a Marte

Ante la ola de reclamos, la Nasa decidió suspender todo el proyecto que se le dio a SpaceX, sin la oportunidad devolverle los 2.900 millones de dólares que desembolsaron como la primera parte del contrato.

“La Nasa instruyó a SpaceX que el progreso en el contrato HLS (Sistema de Aterrizaje Humano, por sus siglas en inglés) se ha suspendido hasta que GAO (Oficina de Auditoría de EE. UU.) resuelva todos los litigios pendientes relacionados con esta adquisición”, dijo Mónica Witt, portavoz de la agencia espacial. Además, anunciaron que no le devolverían a SpaceX los 2.900 millones de dólares que desembolsaron como la primera parte del contrato.

LEE TAMBIÉN Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, ya vende boletos para turismo espacial

El destino es Marte

Luego de haber ganado la dichosa licitación, Elon Musk mencionó que muchas personas morirían en la misión SpaceX a Marte. Asimismo, había mencionado que para el 2050 llevaría a más de un millón de personas al planeta rojo, pero ¿y el regreso? ¿morirían por quedarse?

Así mismo, Technoking o Elon Musk, calificando al viaje como “peligroso” e “incomodo”, pero con una aventura “gloriosa”. Suena muy raro porque hay muchas contradicciones en sus expresiones. Al parecer para el sería una aventura gloriosa que las personas lleguen a Marte y se haga lo que se tenga que hacer, pero peligrosa porque al comienzo muchos morirán. La Nasa debería analizar con mayor profundidad este largo viaje.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.