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Home Medios Informes

¿Cuáles son los sectores, categorías y marcas con mayor presencia publicitaria en el Perú?

7 años ago
en Informes, Marcas, Noticias
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Los sectores, categorías y marcas con mayor presencia son campañas y comunicados, comunicados privados y movistar en la categoría servicios telefónicos, respectivamente.

Conocer el ranking de los sectores, categorías y marcas importantes en la publicidad es primordial para la toma de decisiones de una empresa. Kantar IBOPE Media contabilizó el número de avisos en distintos medios (incluyendo radio, TV, cable, diarios, revistas, suplementos y exteriores) del 2017 y desde enero hasta abril del presente año a nivel nacional.

Este ranking otorga un perspectiva de la situación publicitaría para consumidores y empresas. Por ejemplo, los sectores con mayor presencia publicitaria en el 2018 son campañas y comunicados, higiene personal y belleza, y bebidas con 105, 667, 79,340 y 76,531 números de avisos, respectivamente, a diferencia del 2017 que solo se mantiene en primer puesto campañas y comunicados con 408,437.

Además, el sector Medios de comunicación, que se encontraba en el puesto catorceavo del ranking del 2017, despuntó y se encuentra décimo con 35.481.

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Por otro lado, las categorías con mayor presencia publicitaria en el 2018 fueron comunicados privados, servicios telefónicos móviles y universidades con 75,012, 49,703 y 39,312 números de avisos, respectivamente. La categoría universidades despuntó del cuarto puesto en el 2017 con 132,921.

De igual modo, las categorías con mayor presencia en la televisión en el 2018 son higiene y belleza capilar,  servicios de teléfonos móviles, que se mantienen en los tres primeros puestos, y limpieza de vestuario. Asimismo, las categorías que se mantienen en radio son universidades y eventos públicos, junto a medios electrónicos.

Referente a las marcas con mayor presencia en las categorías de servicios telefónicos, tiendas de departamentos, alimentos y bebidas, y gaseosas son Movistar, Saga Falabella, Gloria e Inca Kola, quien acaba de aparecer en el ranking, pues Coca-Cola contaba con una mayor presencia en el 2017.

 

 


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mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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