Marcas. El informe de GfK Perú también revela que, en cuanto al comportamiento de compra, el 22% de los peruanos aseguraron haber empezado a comprar más a través del canal online.
Con el fin de revelar los efectos que ha tenido la pandemia y el aislamiento social, GfK Perú presentó el reporte ‘¿Qué esperan los consumidores de las marcas ante la nueva normalidad?’, producto de hallazgos de los estudios Consumer 3D y Consumer Pulse Covid-19, que revelan además las expectativas de los peruanos frente a las marcas, así como sus preocupaciones ante la crisis.
Respecto al primer aspecto, la consultora señala que, previo al covid-19 el 73% de los peruanos ya estaba pidiendo un mayor compromiso social; mientras que hoy en día el 56% de los usuarios aspira a conocer cómo las marcas contribuirán al futuro. Además, un 50% señala que espera de las marcas mensajes relacionados a cómo el Perú se repondrá de la crisis.
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De acuerdo con la consultora, esto se evidencia en tres aspectos claves que las marcas vienen trabajando:
1) A través del cuidado de la salud colectiva. El 13% de los encuestados cree que las empresas están tomando acciones al respecto.
2) Solidaridad con los sectores vulnerables. El 50% manifestó que las empresas deberían donar insumos médicos o artículos de higiene o salud.
3) Solidaridad para que los clientes cuiden de sí y de los suyos. El 50% señaló que las empresas deberían crear más alternativas de despacho a domicilio.
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En relación al comportamiento de compra, el reporte asegura que los consumidores están cambiando la manera en que adquieren los productos, migrando cada vez más a los canales digitales.
“Luego de las dos primeras semanas de cuarentena, 22% de peruanos aseguraron haber empezado a comprar más a través del canal online. Un 78% de ellos para evitar salir a la calle. Esto representó una oportunidad de mejora para las marcas, puesto que 42% de encuestados manifestaron que se deberían desarrollar sistemas de atención y resolución de problemas online” dijo Felipe Armijo, Managing Director de GfK Perú.
GfK Perú concluye su informe resaltando que los consumidores esperan de las marcas un rol activo y humano con la sociedad, sus colaboradores y sus consumidores; y que la comunicación sea empática, que refuerce y llame a la calma y brinde seguridad.
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