De acuerdo con The New York Times, mostrar la biblioteca en las videollamadas es un movimiento para demostrar que se es «parte de la clase experta».

Hace algunas semanas se hizo viral una curiosa imagen, se trataba del fondo de biblioteca que se estaba vendiendo en Amazon, ideal para videollamadas, según la descripción del producto. Aunque al inicio la imagen era falsa, alguien la vio como una oportunidad de negocio y comenzó a ofrecerlas en dicha plataforma de comercio electrónico.

Aunque pareciera que la historia no tiene trascendencia, conlleva a analizar un detalle importante en la construcción de marca personal en medio de la pandemia por coronavirus. A causa de la cuarentena, la imagen profesional se proyecta principalmente por medio de redes sociales y los mails, pero también por el fondo que mostramos en medio de una videollamada, tan habituales en estos días.

LEE TAMBIÉN: Gózzalo, la app peruana que te da descuentos por quedarte en tu casa

Fondo de biblioteca en videollamadas, la garantía de experiencia

De acuerdo con The New York Times, mostrar la biblioteca en las videollamadas es un movimiento para demostrar que se es «parte de la clase experta». Por ello, ubicarse delante de una colección de libros no es una elección al azar, sino que es utilizado para afianzar la visión de experto o especialista en una materia que las personas quieren proyectar y que, cuando podían comunicarse de forma presencial, se mostraba a través de otros elementos.

La redacción del diario estadounidense también señala que cuando Joe Biden, el candidato demócrata que competirá por la presidencia estadounidense en las próximas elecciones en el país, reapareció después de unos cuantos días fuera de la vista pública, lo hizo delante de una gran estantería de libros que fueron estratégicamente seleccionados para transmitir una determinada imagen.

LEE TAMBIÉN: App ‘Perú en tus manos’ ahora muestra zonas con casos sospechosos de COVID-19

Por ello, es fundamental que se considere que la elección de títulos tiene que proyectar las características de la imagen personal que se pretenden destacar, es decir, si te quieres presentar como un experto en marketing, sería inadecuado que en la biblioteca que muestres aparezcan libros de autoayuda.


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: