Connect with us

Digital

‘Perú en tus manos’ te avisará si tuviste contacto con alguien con COVID-19

mm

Publicado

on

Perú en tus manos. Este novedoso sistema será incluido en la tercera versión del aplicativo del gobierno que se lanzará en las próximas semanas.

En las próximas semanas, el aplicativo ‘Perú en tus manos’ lanzará su tercera versión que incluirá un sistema de trackeo, capaz de alertar a los ciudadanos en caso de haber tenido contacto con alguna persona infectada con coronavirus.

Cabe destacar que la aplicación tiene una política de privacidad que establece el consentimiento de los ciudadanos en pos de la protección de sus datos personales, asimismo, planea la eliminación de los datos una vez culminada la emergencia sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Gamarra, Polvos Azules y Las Malvinas reinician sus actividades vía ecommerce

Esta tercera actualización de ‘Perú en tus manos’ también podría incluir la alerta del trazado de contacto, es decir, que un contagiado con el nuevo coronavirus pueda alertar al grupo de trabajo de ‘Te cuido Perú’ (a través de la aplicación) respecto a si sus síntomas, ya sea si están mejorando, empeorando o si necesita alguna atención de emergencia.

El anuncio llega después de un mes del lanzamiento de la segunda versión del aplicativo, que advertía a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio del nuevo coronavirus. La modificación fue parte de la estrategia digital diseñada en el grupo “Te Cuido Perú” para enfrentar al COVID-19.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Esta actualización, todavía vigente, cuenta con círculos rojos para referir a los casos positivos de COVID-19 y con naranjas para señalar a los sospechosos. Cada una de estas figuras se ubican por manzanas para proteger la privacidad de los pacientes y no necesariamente representa a una persona, sino que puede tratarse de toda una familia que se encuentra en aislamiento para continuar responsablemente el tratamiento.

Los círculos naranjas se van activando y desactivando conforme se realicen los nuevos triajes digitales desde la aplicación, a esto se les suman los reportes de las líneas telefónicas gratuitas del Minsa y EsSalud. Después de que se confirme el contagio, el círculo cambia de color y pasa a ser rojo.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas