Desde el pasado 15 de septiembre la compañía que lo produce comenzó a aceptar pedidos online, dado que los frutos ya están listos para ser cosechados.
En Japón, las autoridades dieron luz verde a la comercialización de tomates con el ADN editado para tratar la hipertensión. La variedad en cuestión fue modificada para dotarla de un mayor contenido de ácido γ-aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés) –entre cuatro y cinco veces más– que, según indican sus vendedores, ayuda a reducir la presión arterial.
Es la primera vez que los alimentos editados genéticamente se venderán y enviarán a los consumidores en Japón.
LEE TAMBIÉN: Viral: con manualidades hechas de hilo conductor se promociona esta empresa de tecnología en Japón
Desde el pasado mes de diciembre el Ministerio de Salud de Japón otorgó permiso a la empresa Sanatech Seed, en Tokio, para ofrecer al público ese tipo de tomates, y desde el pasado 15 de septiembre la compañía comenzó a aceptar pedidos online del producto, dado que los frutos ya están listos para su cosecha.
«Al principio tuvimos reacciones mixtas ante los alimentos editados por genoma y pensamos que sería difícil llevarlos al mercado, […] pero los tomates se ganaron una buena reputación entre los que participaron en las pruebas de cultivo», contó Takeshita Tatsuo, presidente de Sanatech Seed.
Estos tomates no son alimentos alterados genéticamente, sino justamente «editados», es decir, que en su genoma no contienen ningún gen externo, de hecho, se consideran tan seguros como cualquier nutriente mejorado con métodos convencionales.