Así lo indica el estudio Digital 2021 correspondiente al mes de enero realizado por We Are Social y Hootsuite. De acuerdo con esta pesquisa, el acceso a nivel global es de 59.5% y en Perú es de 60.0%.
Perú está medio punto por encima de la media global de acceso a internet. El estudio Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite señala que el acceso a nivel global es de 59.5% y en Perú es de 60.0%, lo que se traduce en 19.90 millones de personas dentro del país.
Indica la investigación que en Perú hay 27 millones de cuentas en redes sociales (que pueden equivaler a más de una por persona), y 36.4 millones de conexiones a internet a través de redes móviles (igualmente, más de una por persona, especialmente en este caso, dado que el número supera incluso la cifra de población total, correspondiente a 33.17 millones de habitantes).
Dice el estudio que con respecto a enero del año 2020, el acceso a internet en Perú creció 13.4%, es decir, en 2.4 millones de personas.
Sobre las páginas más visitadas, el top 3 está a la par con la tendencia mundial: Google en primer lugar, YouTube en el segundo y Facebook en el tercero.
Luego, en el top 20 aparecen páginas locales, casi todas de medios de comunicación del país así como de eCommerce. También figuran otras redes sociales y dos páginas web de contenidos audiovisuales para adultos: XNXX y Pornhub.
Con respecto a las búsquedas en Google, el informe señala que la palabra más buscada en Perú durante el mes de enero fue justamente “Perú”. Luego, en el top 20 aparecen, además de la redes sociales más usadas, palabras como “Coronavirus” en el número 9, “aprendo en casa” en el número 11″, y “Bono universal” en el número 14.