Un estudio de IMS by Aleph evidencia que el impacto de ‘gaming’ en Perú logra un alcance del 60%. La muestra también revela que las redes sociales y los videos online lideran el consumo de medios
¿El gaming ha alcanzado éxito en Perú? Un estudio reciente de IMS by Aleph revela que Perú es uno de los países más interesados en esta temática. La muestra que se realizó con 12 350 usuarios, revela que el alcance del gaming bordea el 60% de relevancia a nivel nacional. Entre otras preferencias, a nivel nacional las redes sociales y los videos encabezan el ranking del consumo de medios. Su penetración es del 95%.
El estudio revela que la incidencia de peruanos que juegan online es un 36% más alto que el promedio de los trece países analizados. Están incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Uruguay, entre otros. Sobre las redes sociales, Facebook, YouTube y TikTok tienen más alcance en un rango de edad que abarca desde los 16 hasta los 75 años. La app de videos cortos tiene un mayor uso que el promedio regional.
La TV abierta y TV paga, así como servicios OTT (el servicio que ofrece contenido a través de Internet sin la necesidad de tener una antena o cable), obtienen entre el 60% y 80% de alcance en todo el país. La radio y las revistas ocupan los últimos puestos en materia de uso. Solo son antecedidas por periódicos y la vía pública como plataforma para el consumo de medios.
Perú y Latinoamérica: gaming, metaverso, e-commerce y criptomonedas
El informe concluye que el 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo. Mientras que sólo un 18% nunca ha escuchado hablar del tema. Asimismo, un 34% de ellos conocen algo y les interesa participar del metaverso, un 6% más que el promedio regional. Los usuarios en el metaverso realizarían actividades como ver películas y series, viajar y facilitar compras físicas.
Perú ocupa el sexto lugar del porcentaje de personas que compran online. Los dos países europeos de la muestra ocupan los primeros lugares: Italia y España, respectivamente. En Perú, las principales razones que limitan al público a hacer uso de estos canales para adquirir productos son la desconfianza y falta de garantías.
Sobre criptomonedas, el estudio reveló que solo un 11% de los encuestados invirtió en ellas. Mientras que el 36% está interesado en invertir en un corto plazo. Quienes mayor interés tienen por este nuevo fenómeno financiero son los usuarios de Snapchat, Twitter y gamers, ya que invierten más que un usuario promedio.