viernes, febrero 3, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica

2 semanas ago
en Digital, Tecnología
Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica
FacebookTwitterWhatsapp

Un estudio de IMS by Aleph evidencia que el impacto de ‘gaming’ en Perú logra un alcance del 60%. La muestra también revela que las redes sociales y los videos online lideran el consumo de medios

¿El gaming ha alcanzado éxito en Perú? Un estudio reciente de IMS by Aleph revela que Perú es uno de los países más interesados en esta temática. La muestra que se realizó con 12 350 usuarios, revela que el alcance del gaming bordea el 60% de relevancia a nivel nacional. Entre otras preferencias, a nivel nacional las redes sociales y los videos encabezan el ranking del consumo de medios. Su penetración es del 95%.

El estudio revela que la incidencia de peruanos que juegan online es un 36% más alto que el promedio de los trece países analizados. Están incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Uruguay, entre otros. Sobre las redes sociales, Facebook, YouTube y TikTok tienen más alcance en un rango de edad que abarca desde los 16 hasta los 75 años. La app de videos cortos tiene un mayor uso que el promedio regional.

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica

La TV abierta y TV paga, así como servicios OTT (el servicio que ofrece contenido a través de Internet sin la necesidad de tener una antena o cable), obtienen entre el 60% y 80% de alcance en todo el país. La radio y las revistas ocupan los últimos puestos en materia de uso. Solo son antecedidas por periódicos y la vía pública como plataforma para el consumo de medios.

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019

Netflix lanza corto hecho con inteligencia artificial y causa polémica

Cargar más

Perú y Latinoamérica: gaming, metaverso, e-commerce y criptomonedas

El informe concluye que el 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo. Mientras que sólo un 18% nunca ha escuchado hablar del tema. Asimismo, un 34% de ellos conocen algo y les interesa participar del metaverso, un 6% más que el promedio regional. Los usuarios en el metaverso realizarían actividades como ver películas y series, viajar y facilitar compras físicas.

Perú ocupa el sexto lugar del porcentaje de personas que compran online. Los dos países europeos de la muestra ocupan los primeros lugares: Italia y España, respectivamente. En Perú, las principales razones que limitan al público a hacer uso de estos canales para adquirir productos son la desconfianza y falta de garantías.

Sobre criptomonedas, el estudio reveló que solo un 11% de los encuestados invirtió en ellas. Mientras que el 36% está interesado en invertir en un corto plazo. Quienes mayor interés tienen por este nuevo fenómeno financiero son los usuarios de Snapchat, Twitter y gamers, ya que invierten más que un usuario promedio.

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos
Tech

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019
Actualidad

Apple registra la mayor caída en sus ventas desde 2019

Netflix lanza corto hecho con inteligencia artificial y causa polémica
Digital

Netflix lanza corto hecho con inteligencia artificial y causa polémica

ChatGPT Plus
Digital

ChatGPT Plus: La herramienta de IA lanza su versión de pago

Cargar más
Neurodiversidad y diferentes tonos de piel caracterizan a los nuevos personajes de LEGO Friends

Neurodiversidad y diferentes tonos de piel caracterizan a los nuevos personajes de LEGO Friends

Pisco peruano: exportación de la bebida nacional creció en 44% en 2022

Pisco peruano: exportación de la bebida nacional creció en 44% en 2022

Autenticidad, acercamiento con la naturaleza y otras tendencias culturales para este 2023

Autenticidad, acercamiento con la naturaleza y otras tendencias culturales para este 2023

Vizzio estrena edición limitada para el mes del amor y la amistad

Vizzio estrena edición limitada para el mes del amor y la amistad

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone protagoniza el nuevo anuncio de Paramount+ para el Super Bowl

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.