jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica

2 años ago
en Digital, Tecnología
Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de IMS by Aleph evidencia que el impacto de ‘gaming’ en Perú logra un alcance del 60%. La muestra también revela que las redes sociales y los videos online lideran el consumo de medios

¿El gaming ha alcanzado éxito en Perú? Un estudio reciente de IMS by Aleph revela que Perú es uno de los países más interesados en esta temática. La muestra que se realizó con 12 350 usuarios, revela que el alcance del gaming bordea el 60% de relevancia a nivel nacional. Entre otras preferencias, a nivel nacional las redes sociales y los videos encabezan el ranking del consumo de medios. Su penetración es del 95%.

El estudio revela que la incidencia de peruanos que juegan online es un 36% más alto que el promedio de los trece países analizados. Están incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Uruguay, entre otros. Sobre las redes sociales, Facebook, YouTube y TikTok tienen más alcance en un rango de edad que abarca desde los 16 hasta los 75 años. La app de videos cortos tiene un mayor uso que el promedio regional.

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica

La TV abierta y TV paga, así como servicios OTT (el servicio que ofrece contenido a través de Internet sin la necesidad de tener una antena o cable), obtienen entre el 60% y 80% de alcance en todo el país. La radio y las revistas ocupan los últimos puestos en materia de uso. Solo son antecedidas por periódicos y la vía pública como plataforma para el consumo de medios.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Perú y Latinoamérica: gaming, metaverso, e-commerce y criptomonedas

El informe concluye que el 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo. Mientras que sólo un 18% nunca ha escuchado hablar del tema. Asimismo, un 34% de ellos conocen algo y les interesa participar del metaverso, un 6% más que el promedio regional. Los usuarios en el metaverso realizarían actividades como ver películas y series, viajar y facilitar compras físicas.

Perú ocupa el sexto lugar del porcentaje de personas que compran online. Los dos países europeos de la muestra ocupan los primeros lugares: Italia y España, respectivamente. En Perú, las principales razones que limitan al público a hacer uso de estos canales para adquirir productos son la desconfianza y falta de garantías.

Sobre criptomonedas, el estudio reveló que solo un 11% de los encuestados invirtió en ellas. Mientras que el 36% está interesado en invertir en un corto plazo. Quienes mayor interés tienen por este nuevo fenómeno financiero son los usuarios de Snapchat, Twitter y gamers, ya que invierten más que un usuario promedio.

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.