De la mano de la agencia Playoffnations, las marcas Pringles y Krave de Kellog’s apuestan por el metaverso. “Nuevos medios requieren nuevas estrategias”, explica la marca
Conquistar nuevas audiencias es un trabajo que requiere precisión en las acciones. Sin embargo, existen nuevas tendencias que vienen acompañadas de nuevos tipos de consumidores. Así sucede con Kelloggs, que desarrolla una estrategia de marketing enfocada en el ámbito online para sus marcas Prongles y Krave. El propósito es acercarse al público de los esports, streaming y videojuegos a través del metaverso.
Kelloggs se puso a trabajar de la mano de la empres Payoffnations para aumentar su presencia en los nuevos espacios digitales. A lo largo de este año llevarán a cabo varias acciones de promoción online y offline con streamers e influencers.
Las acciones de Pringles en el metaverso
La primera acción de Pringles en el metaverso fue un torneo de overwatch 2 que organizaron bajo el nombre de “La batalla decisiva”. Fue capitaneado por Toniki, el streamer prescriptor del videojuego. Además, participaron un total de 20 streamers, 4 equipos, 36 héroes de overwatch y solo tuvo un ganador.
“Pringles, Krave, y Kellogs han sido marcas que han acompañado, y siguen acompañando, la infancia de millones de personas”, refire Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations. “Su éxito se debe no solo a la calidad de sus productos, sí no también a su capacidad para adaptarse y saber a donde tienen que ir para encontrar nuevas audiencias. Estamos muy contentos por esta oportunidad para poder crecer juntos”.
“Nuevos medios requieren nuevas estrategias”, añade Marta Binotto, Pringle Brand Activation Manager de Kelloggs “Es por ello que tiene sentido promocionar nuestros productos en los nuevos espacios digitales donde están los más jóvenes. Playoffnations ha demostrado ser el partner ideal gracias a su experiencia en este campo y esperamos poder seguir colaborando en el futuro”.