jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Nueva política de Facebook bloquea anuncios con temática gay

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una investigación de The Washington Post ha demostrado que la red social está bloqueando  cualquier anuncio de temática LGTB+.

Una investigación ha puesto al descubierto que Facebook, la red social más grande del mundo, está bloqueando anuncios de temática gay tras considerarlo un tema “político”, estas acciones forman parte de las nuevas políticas que se están implementando en la cBibliotecaompañía de Mark Zuckerberg.

Este nuevo escándalo ha enfurecido a la comunidad LGTB+ y  sigue empañando la reputación de la compañía tras el caso Cambridge Analytica en el que se utilizó información de los usuarios para actividades comerciales, y posteriormente el de su cambio de logaritmo que no dejó satisfechos a los usuarios.

Todo comenzó cuando el el comediante estadounidense, Matt Marr, afirmó que su anuncio de CabarGAY -un programa de comedia de temática gay- fue bloqueado por el gigante de las redes sociales  debido a que era de tema «político» y violaba las normas de su nueva política publicitaria.

LEETAMBIÉN

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Cargar más

El tema fue investigado por un equipo de periodistas de The Washington Post, quienes encontraron que la red social había eliminado decenas de anuncios que mencionaban temas y palabras relacionadas al movimiento LGBT, por ser supuestamente mensajes políticos, a pesar que no implicaban promoción ni opinión política explícita.

Así también se sumaron otras víctimas del bloque como  LGBT Network, una compañía de ropa para sobrevivientes de agresión sexual que fue censurada tras organizar eventos de diversidad sexual. «Fuimos blanco simplemente por pertenecer al LGBT», clama David Kilmnick, director ejecutivo de la organización. «No hay nada político en eso», agrega.

Al respecto, Facebook contestó la denuncia asegurando que la mayoría de los anuncios que el Washington Post mostró habían sido incorrectamente bloqueados; pero no explicaron ni cómo ni por qué se bloquearon de forma automática. Lo único en lo que insisten es en que no se está bloqueando contenido LGTB+ de forma intencionada.

“Los anuncios que fueron incorrectamente etiquetados han sido eliminados del archivo y nos disculpamos por el error. No consideramos todos los anuncios relacionados con temas LGTB+ como dentro de esta política, solo aquellos que apoyan varias políticas o posicionamientos políticos; lo cual hacen muchos de estos anuncios”, , dice el comunicado emitido por el portavoz de la Facebook, Devon Kearns.


Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Economía

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Actualidad

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Actualidad

Facebook e Instagram retiran las restricciones de búsqueda para los términos ‘marihuana’ y ‘cannabis’

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.