Según antiguos trabajadores de Microsoft, citados por el Wall Street Journal, unos 100 integrantes de la compañía dejaron el equipo de realidad aumentada el último año para cambiarse a Meta

Meta se empeña en reclutar a personal de las tecnológicas Microsoft y Apple para levantar su tan esperado metaverso. Al cierre de año se pudo conocer que a la alta gerencia de las mencionadas firma llegó una lluvia de renuncias de trabajadores que migrarían a la compañía de Mark Zuckerberg.

Zuckerberg ha insistido en captar más personal para trabajar en su conglomerado tecnológico Meta Platforms, debido al conocimiento que ya tienen en esta área.

LEE TAMBIÉN: Apple roba talentos a Meta para impulsar el dispositivo que reemplazará el iPhone

Según antiguos trabajadores de Microsoft citados por el Wall Street Journal, unos 100 integrantes de la compañía dejaron el equipo de realidad aumentada el año pasado para emigrar a Meta. Se supo que desde Meta se han hecho ofertas, sobre todo, a personas que se hayan desempeñado en la HoloLens de Microsoft, unas gafas de realidad aumentada para ver imágenes en 3D.

El medio reveló que los perfiles de LinkedIn de los extrabajadores evidencian que más de 70 personas que formaban parte del equipo de HoloLens de Microsoft han abandonado el proyecto en el último año y más de 40 de estos han ocupado nuevos puestos en Meta.

Asimismo, con Apple se repite en mismo patrón, los empleados de la compañía también están renunciando para irse a Meta. Es por esta razón que Apple estaba tratando de frenar el éxodo ofreciendo bonos por un valor de hasta 180.000 dólares a sus ingenieros de diseño de silicio, hardware y algunos trabajadores de operaciones de software.

LEE TAMBIÉN: Empleados de Apple piden que no compren productos de la marca

Sin duda, Meta quiere integrar a su empresa a las personas mejor capacitadas para continuar levantando su imperio tecnológico.