Dicha petición es una forma de protesta, pues los colaboradores de la empresa exigen un ambiente de trabajo más seguro.

Un grupo de empleados de Apple organizaron una huelga durante Nochebuena, la intención fue exigir un ambiente laboral más seguro. Así lo explicó la organización en defensa de los trabajadores Apple Together a través de su cuenta de Twitter donde explicó que estos empleados buscan un ambiente laboral más respetuoso y que la compañía de la manzana cubra y pague las bajas por enfermedad.

De igual forma, los trabajadores han instado a los clientes de la marca a realizar un boicot (momentáneo) como instrumento de presión. «No compres en las tiendas ni ‘online‘», ha sido la consigna tanto en plataformas digitales como en tiendas físicas.

LEE TAMBIÉN: Twitch enfrenta crisis reputacional: streamers convocan a huelga por proliferación de ataques de odio

Esta estrategia se debe a que muchos acuden a las Apple Store para realizar sus compras de regalos de Navidad de última hora, que pueden ser teléfonos iPhone, ordenadores portátiles Mac e incluso tabletas iPad.

Asimismo, Apple Toghether ha puesto en marcha un fondo a través del cual piden ayuda económica con la intención de poder mantener la protesta contra el gigante tecnológico a flote. 

Se trata de un fondo compartido con trabajadores del gigante del streaming Netflix, donde también exigen una mejora de sus condiciones de trabajo en un país donde el peso de los sindicatos, y por tanto de la representación legal de los trabajadores, es bastante limitado.

Lamentablemente, no es la primera vez que los empleados de Apple protestan contra la empresa. Es preciso recordar que en junio, 80 personas denunciaron la decisión de hacerlas regresar a trabajar en la oficina.

La decisión tuvo que ser aplazada tras la irrupción de la nueva variante ómicron del covid-19. Por tanto, en agosto, un grupo de trabajadores puso en marcha un portal web enfocado en compartir y denunciar malas experiencias.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]